[Libros] El último rey, Mario Escobar

Un libro que leí a través del servicio Kindle Unlimited de Amazon y que no me ha terminado de convencer. Pese al éxito de ventas que parece acompañar al autor, no termino de coger el punto a este autor…

Título: El último rey
Autor: Mario Escobar
ISBN: 
Editorial: Autoeditado
Número de páginas: 195
Fecha de publicación: Marzo 2020
SinopsisEl plan secreto de España para salvar al rey de Francia de la guillotina.
Historia basada en hechos reales.
En noviembre de 1792, Manuel Godoy es nombrado por el rey Carlos IV Secretario de Estado, un joven oficial que en menos de una década se convertiría en el hombre más poderoso del país.
El rey tiene una misión importante para el nuevo secretario de Estado, salvar al rey Luis XVI de Francia de la guillotina. El inicio del proceso contra Luis XVI, el 12 de diciembre de 1792, no presagiaba nada bueno, su intento fallido de fuga le había convertido en un enemigo del pueblo. Tras la proclamación de la república en el estado vecino, lo único que resta es cumplir la sentencia de muerte.
Godoy comienza su misión nombrando a un espía llamado Daniel Bocanegra, un antiguo compañero de armas en el que confía plenamente, pero el Marques de Aranda, que ambicionaba su puesto, enviará a su vez a sus hombres para que la misión fracase. Daniel Bocanegra tiene como misión comprar a los miembros de la Convención para que liberen al depuesto rey. Con la ayuda de un francés enrolado en la guardia de corps, llamado Philip Lapierre viajarán a Francia de forma clandestina. Mientras tanto, Godoy contactará con el ministro de asuntos exteriores francés, Lebrun, ofreciéndole oficialmente la retirada de las tropas española acantonadas en la frontera de los Pirineos a cambio de la vida y la libertad del rey francés y de su familia, pero la Convención rechaza la propuesta.

Opinión personal: La sinopsis de la historia prometía mucho más, y al final la novela se queda, como se suele decir, en agua de borrajas. La historia me ha parecido un poco floja, y además me dejó la sensación de que se hubiera escrito con prisas utilizando una estructura para desarrollar la novela demasiado endeble.
Cuando comencé a leer tenía la curiosidad de saber qué papel había jugado el bueno de Manuel Godoy en toda la historia, pero su papel es de mera comparsa, alguna pincelada pero sin entrar en detalles, algo que sucede también con el resto de personajes, apenas definidos muy básicamente.
Aún así hay que reconocer el mérito del autor que, sin demasiadas florituras, consigue mantener la atención del lector aún sabiendo como iba a terminar la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s