¿Y ahora, qué?

En la serie de “Preguntas en la segunda ola“, el día 1 de octubre, antes de que la Comunidad de Madrid recurriera las medidas impuestas por el gobierno de España para el cierre de Madrid capital y otros diez municipios, me preguntaba si Madrid iba a recurrir. Y respondía que sí porque era evidente que era eso lo que sucedería.

Y lanzaba dos preguntas más: Si la justicia, el TSJM en este caso, daba la razón a la Comunidad ¿no debería dimitir el responsable de esa medida, es decir el ministro Illa? Y si la justicia no daba la razón a la Comunidad ¿no debería dimitir el gobierno de Madrid en pleno? Me mantengo en mis preguntas, pero ya avanzo que no va a suceder nada, porque aquí nadie es responsable de nada.

Volveremos al manoseado, es que no se podía saber…

No entiendo de leyes, pero sí que creo en eso de que las decisiones judiciales aunque no se compartan deben respetarse y acatarse.
Es un varapalo para el gobierno (otro más), pero como decía más arriba aquí nadie se va a dar por aludido. Si la situación no pareciera estar mejorando creo que al gobierno no le quedaría otra que imponer de nuevo el estado de alarma y sufrir el tremendo desgaste político que esa medida le iba a suponer, afortunadamente para el gobierno, para Madrid, y especialmente para nosotros los ciudadanos parece que los datos apuntan a una cierta mejoría, así que quizás, sólo quizás, esta decisión del TSJM pueda ser incluso un alivio para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s