[Libros] El hombre del revés, Fred Vargas

Llevaba tiempo queriendo leer algún libro de Fred Vargas. Busqué en Ebiblio y estaba disponible para descargar directamente, así que descargado al Kindle y a leer.

Título: El hombre del revés
Autora: Fred Vargas
Traductora: Anne-Hélène Suárez Girard
ISBN: 9788498415513 
Editorial: Siruela
Número de páginas: 336
Fecha de publicación: Abril 1999
Sinopsis: En un pueblo de los Alpes están apareciendo degolladas las ovejas, y la indignación y el miedo se van adueñando de sus habitantes. Pero Lawrence, un canadiense que estudia una manada de lobos en la zona, sabe que hay cosas que éstos jamás harían… Una noche, ante la sorpresa de todos, es una mujer la que aparece muerta. El comisario Adamsberg, Lawrence y Camille, su compañera, inician la investigación. No todo el mundo cree que sea un lobo el responsable: hay quien cree que todo es obra de un auténtico hombre lobo que vive escondido en la montaña. Un «hombre del revés» que oculta su verdadera naturaleza tras una apariencia humana.. 

Opinión personal: Lo primero que me llamó la atención de este libro es la peculiar forma de escribir de la autora. Hasta ahora no había leído ningún libro de Fred Vargas, y ya de entrada me ha resultado peculiar, distinto, incluso difícil de calificar.
La historia mezcla leyendas, hombres lobo, naturaleza y tiene su toque de novela negra, aunque ciertamente la trama policiaca tarda en aparecer en la historia. Y aquí juega un papel destacado el comisario Adamsberg, un policía con una personalidad algo taciturna, tremendamente reservado, que siempre parece estar en otro mundo pero con una intuición por encima de la media.
Al libro tampoco le falta humor, en pequeñas dosis, tampoco nos engañemos, y unos personajes excéntricos y difíciles de imaginar que emprenderán un viaje casi imposible en un curioso camión en busca de respuestas y una cierta venganza.
Leeré más libros de esta autora porque este me ha dejado con ciertas dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s