Vuelta al cole, o no

Fuente: Pixabay

La vuelta al cole está aquí, y ahora están entrando todas las prisas que no ha habido en los últimos seis meses.

Sanidad y Educación convocan a las comunidades autónomas el próximo 27 de agosto para “abordar” la vuelta al cole.
27 de agosto. Desde que se cerraron los colegios sabíamos que la vuelta al cole ya fuese en abril, en mayo, en junio o en el peor de los casos en septiembre iba a ser un enorme desafío. Pero lo dejamos para el 27 de agosto. No se podía saber.

Hoy, 20 de agosto, Moreno y Feijóo piden un calendario y protocolo “únicos” para la vuelta al cole. Lo piden hoy, 20 de agosto. No se podía saber.

Ahora nos llevamos las manos a la cabeza por la ausencia de protocolos para la vuelta al cole, pero que nadie se engañe, desde enero o febrero o marzo estamos yendo siempre por detrás, intentando tapar vías de agua con las manos mientras el Titanic se va a pique. No se podía saber.

Pregunta que puede molestar pero que me parece pertinente: ¿Se ha decidido sacrificar un curso escolar para intentar salvar la temporada del turismo y la hostelería? Llevamos meses discutiendo y a vueltas con el aforo de bares y terrazas, ahora, a 20 de agosto, empezamos a ver qué hacer con los coles.

Huelga convocada en Madrid. Pero sólo en Madrid. Evidentemente es que en el resto de comunidades autónomas la vuelta al cole está perfectamente planificada y estudiada, en el resto de España no hay riesgo de contagios, parece. ¿O no?

En este tiempo, ¿desde las administraciones se han puesto medios para que profesores y alumnos puedan trabajar desde casa, o volvemos a dejar que tiren con lo que haya en casa?

La portada y el editorial de El Mundo de hoy seguro que no han gustado a muchos profesores madrileños porque les pone abiertamente en el disparadero. Que nadie se engañe, en este tema, como en todos, vuelve a primar la política y la ideología, unos contra otros y los otros contra los unos. Y ojo porque si las familias no apoyan la huelga, el profesorado, puede salir muy tocado de todo esto.

En fin, ¿alguien sabe a partir de septiembre a qué hora toca salir a aplaudir a los balcones?

Un comentario

  1. Magnífico, JoseLuis. El cole/instituto es el último mono de la “planificación” en España. Una mierda pinchá en un palo. Y en este caso, poniendo vidas de jóvenes & niños en peligro. Siempre deseé que se cayera con toooodo el equipo, haciendo un buen cataplof!, pero así, con peligro real de muertes, NO. ¡A la mierda, de verdad!
    No sigo, me voy a casa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s