[Libros] La Nena, Carmen Mola

Otra lectura que aproveché para tomar en préstamo e Ebiblio, servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos ofrecido a través de las bibliotecas públicas. Un servicio que recomiendo a cualquier lector y que además sigue mejorando a pasos agigantados con el paso del tiempo.

Título: La Nena
Autora: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420453965 
Fecha de publicación: Mayo 2020
Número de páginas: 388
Sinopsis: Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.
Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

Opinión personal: Carmen Mola, o quienquiera que esté detrás de ese seudónimo, se ha ganado un hueco entre los autores de novela negra en nuestro país con sus tres libros protagonizados por la inspectora Elena Blanco.
En esta tercera entrega de la serie volvemos a encontrar el ritmo trepidante de la narración de los anteriores volúmenes, una trama igual de macabra y por tanto no apta para estómagos sensibles, escenas muy fuertes, desagradables incluso, y esos personajes detestables a los que ya nos habíamos acostumbrado en las entregas anteriores y que tan bien encarnan el mal más aborrecible.
En esta historia sale a la luz el oscuro pasado que guarda una de las tristes protagonistas de la historia y algo que no termina de gustarme son las referencias a los libros anteriores, y es aunque los libros se pueden leer de forma independiente, son demasiadas las cosas que nos podemos perder si no se siguen de forma secuencial. Entiendo que Carmen Mola ha creado una saga de éxito y pretenderá seguir explotándola durante más tiempo, pero ya tengo ganas de encontrar otra historia que al menos no tenga una relación directa con las protagonizadas por la inspectora Elena Blanco.
¿Mejor, peor que las anteriores? Pues sinceramente no sabría decir, me ha parecido bastante similar, y supongo que ya no me sorprende su truculencia por lo que me llama menos la atención, pero en cualquier caso es una historia con la que disfrutarán los amantes del género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s