Seguimos pidiendo unidad…

El sábado pasado me hacía eco de lo que me pareció un uso de las redes sociales entre lamentable y miserable. Bueno pues no era más que el principio, y si no pasen y vean.

El ‘compañero’ Simancas o es muy tonto o es muy malo, aunque las dos opciones no tienen por qué ser en ningún caso excluyentes. Los hay que son capaces de soltar una sarta de tonterías sin despeinarse y luego está él.
Vamos a hablar con claridad. ¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y de fallecidos por la COVID? Porque en España está la Comunidad de Madrid que es la tercera región del mundo en letalidad por el coronavirus”. Estas declaraciones las hizo ayer mismo en el programa ‘Al rojo vivo’, de La Sexta.

Primero una definición: La tasa de letalidad es el cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad, cuyo resultado se suele multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje. Dicho esto y usando los datos del Ministerio de Sanidad de ayer mismo les dejo los datos de letalidad en España (teniendo en cuenta los contagiados por PCR) que son los que ofrece el ministerio:

Castilla La Mancha: 17.23%
Extremadura: 16.75%
Aragón: 15.43%
Madrid: 13.42%
Asturias: 13.03%
Comunidad Valenciana: 12.46%
Baleares: 10.99%
País Vasco: 10.91%
Andalucía: 10.81%
Castilla y León: 10.60%
Cataluña: 10.30%
Navarra: 9.70%
Murcia: 9.31%
Cantabria: 9.09%
La Rioja: 8,68%
Canarias: 6.65%
Galicia: 6.42%
Ceuta: 3.51%
Melilla: 1.68%

Simancas dijo que Madrid era la tercera región del mundo en letalidad, pero eso no es verdad, o dicho de otra forma, es mentira. De hecho es la cuarta de España, porque la letalidad en Castilla La Mancha, Extremadura y Aragón está por encima de la letalidad en Madrid. Ya puestos habría que señalar que las tres primeras en letalidad en España están gobernadas por el PSOE, y supongo que García-Page, Fernández Vara y Lambán no tendrán culpa, ¿o sí tienen la culpa de los contagiados y fallecidos, ‘compañero’ Simancas?

Así pues, tonto, malo y mentiroso.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s