Lealtad y unidad

Se veía venir. No creo que muchos se sorprendieran cuando el ministerio de sanidad decidió que Madrid no pasaba a la siguiente fase. Desde fuera, con lo que podemos saber usted o yo, creo que es difícil dictaminar si una u otra región deben avanzar o retroceder de fase, pero el espectáculo lamentable, porque lamentable ha sido, que ha dado la Comunidad de Madrid en los últimos días permitía que nos imagináramos que algo así podía suceder.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que curiosamente sale muy bien parada y altamente respaldada por los madrileños según las últimas encuestas publicadas (cosa que personalmente se me escapa), ha hecho durante la crisis, en mi opinión, algunas cosas bien y otras muchas bastante mal. Se ha expuesto en los medios y nos ha vendido (creo que con notable éxito por su parte) una gestión eficiente, aunque según pasa el tiempo cada vez hay más dudas y de hecho está incurriendo en los mismos errores que ella criticaba al gobierno central con el que desde el principio se ha enfrentado.
Pero lo de los últimos días ha rozado el esperpento. Por la mañana dice que no, aunque su vicepresidente (de Ciudadanos) dice que sí, por la tarde, tras reunirse con un grupo de empresarios, cambia de opinión y termina diciendo que sí. A todo esto la directora de salud pública, Yolanda Fuentes, dimite y les deja a todos con el culo al aire. Fuentes no dimite por un motivo menor, dimite porque piensa que la Comunidad de Madrid no estaba preparada para pasar a la fase I. De hecho el consejero de Sanidad era de la misma opinión que ella, aunque éste prefirió plegarse y cambiar de opinión.

Sanidad finalmente anuncia lo que ya todo el mundo esperaba, de hecho Pablo Iglesias lo había insinuado por la mañana, y la diputada Adriana ‘cacatua’ Lastra, sin cargo conocido en sanidad, también lo adelanta en su Twitter. Quizá ella forme parte de ese comité de expertos anónimos que decide y valora quién pasa y quién no y por eso lo sabía con antelación.

Era algo que se preveía y como digo no creo que resultase sorprendente para casi nadie, de hecho a la comunidad valenciana, pese a que su presidente, Ximo Puig, llevase una semana anunciando que ellos iban a pasar de fase sin ningún problema, le pasó exactamente lo mismo que a Madrid.

Pero lo que ocurrió después creo que supera todas las líneas rojas. No puede ser que se esté pidiendo unidad y lealtad a todas horas y desde el PSOE se descuelguen con un tuit como este:

Es lamentable y miserable a partes iguales. No sé a quién se le habrá ocurrido, pero de luces anda justito o justita. Hoy han preguntado a Sánchez en la rueda de prensa específicamente por este tuit, no ha respondido, ha dicho que él está a cosas más importantes, supongo que después de la rueda de prensa lo habrá visto ya, espero que le vuelvan a preguntar por él una y otra vez. Ahora que vuelva a pedir lealtad y unidad…

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s