¿Decisiones políticas o sanitarias?

Decía ayer que iban a pasar la pelota al tejado del ministerio desde la comunidad de Madrid. Y vaya si se la han pasado. Ahora los ‘expertos’ tendrán que decidir que hacer con la pelotita… Y hagan lo que hagan, a mucha gente no le va a gustar nada.

Ahora bien, la dimisión de la directora de salud de la comunidad madrileña, Yolanda Fuentes, pone el acento en un punto que no hay que desdeñar. ¿Las decisiones que se toman son sanitarias o políticas? En su carta de dimisión dice que no prevalecen los criterios de salud, de lo cual se entiende que los que prevalecen seran los políticos, los económicos o los de cualquier otro tipo. Pues, tenemos un problema porque eso significa que no se tiene en cuenta lo que dicen los técnicos. De ahí además la importancia que se conozca y se sepa quienes son esos técnicos y esos expertos…

Una cosa más, se podrá estar de acuerdo o no con la directora de salud, pero al menos ha demostrado coherencia, ha demostrado que no es un florero que está de adorno y no ha permitido que se pusiera su firma a algo con lo que ella no estaba de acuerdo. Ojalá todos los técnicos y expertos hicieran siempre lo mismo. A veces tenemos la sensación de que no son más que títeres en manos del político de turno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s