La pelota en el tejado del otro

No, no se han contado bien las cosas (una vez más), y eso supone un problema. Creo que los madrileños somos perfectamente conscientes de que nuestra comunidad ha sido la más castigada por la COVID-19 y ahora mismo hay bastantes dudas de que el sábado, desde el ministerio de sanidad, se autorice el paso a la fase I. Dejemos que los expertos, esos que no sabemos quienes son para que no se sientan presionados, tomen la decisión que corresponda.

Photo by CDC on Pexels.com

Ahora bien, sea cual sea la decisión que tomen, tengo la sensación de que la Comunidad de Madrid ha metido en un buen problema al gobierno y me explico:
a) Si desde el ministerio de sanidad no se autoriza el cambio de fase nos vamos a encontrar con que bares y algunos comercios, entre otros establecimientos, no podrán abrir el próximo lunes y estoy completamente seguro que en ese caso desde la comunidad directamente se va a poner el foco en el gobierno, van a decir que es una medida política y no sanitaria, que ellos cumplían los requisitos, que se hace para ir contra una comunidad del PP…, excusas varias en definitiva.
b) Si desde el ministerio de sanidad se autoriza el cambio de fase y por el motivo que sea (salida de los niños, paseos autorizados, deporte, paso a la fase I…) de pronto se produce un rebrote la culpa se le va a echar también al ministerio de sanidad por permitir ese paso cuando a lo peor no se daban las circunstancias para haberlo dado.
c) Si todo fuera bien, que ojalá sea así, simplemente se dirá que se ha hecho lo que había que hacer y el tanto se lo apuntan ellos.

Política, la sucia política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s