Diario de un día más y un día menos (y XXV)

Llevaba un par de días hablando de ello en el diario y al final (por desgracia) no estaba equivocado. Hoy a Sanidad ya no le salen las cuentas, mucho mando único, mucho patatín, mucho patatán, pero aquí cada comunidad autónoma ha hecho lo que les ha salido de ahí mismo. Y claro hoy resultado que hay menos curados de los que había ayer, los fallecidos son un número pero no coincide con los que había ayer… Una auténtica pena, esto es como lo de las encuestas, van a tener que cocinarlo para que nos lo podamos tragar. No tengo ningún dato que corrobore estoy que voy a decir, pero me temo que todas las comunidades autónomas han querido al principio tener muy controlado el número de fallecidos para demostrar lo bien que estaban haciendo todo, lo bien que gestionaban, y lo han hecho hasta que esto empezaba a chirriar demasiado y se les iba de las manos y ahora ya a ninguna le va a importar dar números bastante más altos (y más reales, todo hay que decirlo) de los que se daban hasta ahora, han pasado de no querer desgastarse a sí mismos a intentar desgastar al oponente.

Por cierto, ¿a nadie le llama la atención como ha cambiado el lenguaje que usan los políticos progresistas en los últimos días? ¿Alguien ha escuchado fallecidos y fallecidas, muertos y muertas, infectados e infectadas…? Ahora resultaría todavía más redundante, claro, y claro ni puñetera gracia haría a familiares que hayan perdido a un ser querido, así que mejor lo dejamos para cuando pase todo esto.

Es cosa curiosa lo de los gobiernos de coalición. El de España hoy es portada en todos los medios porque parece que andan a la gresca los unos y los otros, pero el de la Comunidad de Madrid no le anda tampoco a la zaga. Mucho protagonismo, mucho aparecer en los medios, pero gestión, lo que se dice gestión…

Puedo estar equivocado pero creo que Tezanos y su corona-cis han hecho un muy flaco favor al gobierno. No puede ser que lo debería ser un ente independiente del gobierno sea su hooligan más ferviente. Hasta los medios más afines se han molestado con la surrealista encuesta encargada a una empresa amiga y es muy posible que cada vez empiecen a callar menos porque en otro caso se va a hacer más que patente su falta de rigurosidad y cercanía a la verdad. Y eso para un medio es su tumba.

En la parte buena del diario hoy guardo el hueco para Almeida y Maestre en el pleno del ayuntamiento de Madrid. Pepu Hernández haciendo un símil baloncestístico se ha quedado pillado en el bloqueo…

Es difícil hablar de los números de hoy y por tanto no lo voy a hacer, da igual que nos digan que van tantos o cuantos fallecidos. Resulta evidente que son bastantes más, probablemente estaremos ahora mismo por encima de los que reconoce Italia (aunque a saber cómo los han contado allí también). No merece la pena gastar un minuto con unos datos que bien utilizados, siendo reales, habrían podido ayudar mucho a controlar esto. Con lo que han hecho es difícil saber cuando toca ‘desescalar’, si estamos en una fase controlada, en una meseta o donde carajos estamos. Ni esto han hecho bien.

Y una nota más. Este diario llega hoy a su final, han sido veinticinco entradas que si me han servido para algo es para ver que de esta no vamos a salir mejores, como algunos se empeñan en decir desde el principio, lo único seguro es que de esta van (o vamos, que nunca se sabe -¡viva el humor negro!-) a salir menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s