Diario de un día más y un día menos (XXIV)

Lo anunciaba ayer y hoy ocupa la portada de muchos medios. Cataluña cambia la forma de contar fallecidos pero de momento Sanidad no los incluye. Supongo que poco a poco otras comunidades autónomas seguirán a la catalana y empezarán, como poco, a incluir fallecidos en residencias y domicilios. Hay que recordar que en los datos ‘oficiales’ sólo se tiene en cuenta los fallecidos en hospitales… Otra cosa que no se hizo bien desde el principio.

Seguimos sin aclararnos sobre si hay o no hay aprobado general, por lo pronto varias comunidades se plantan y deciden no aplicarlo.

Al PP no le ha gustado que TVE haya utilizado un programa infantil para, según ellos “humillar” a Mariano Rajoy por ponerle como ejemplo de incoherencia a la hora de hablar con algunos de sus gazapos más recordados de su época de presidente. Lo de TVE me parece de traca, el ministerio de Educación ha tenido que pedir disculpas por lo que han considerado un ‘error involuntario’. Desconozco si ha sido un error o ha sido algo premeditado, pero no es de recibo que sucedan cosas como esta.

FEDEA ha presentado un estudio que dice que si el gobierno hubiera decretado el confinamiento el 7 de marzo se habrían evitado un 62% de contagios. Sé que es hablar a toro pasado, pero a estas horas casi nadie duda de que hubo una enorme falta de previsión en el gobierno.

Me ha gustado el artículo de Juan Soto Ivars en El confidencial a vueltas con lo que buena parte de la sociedad ha visto como un ataque a la libertad de prensa escudándose en los bulos. Bulos que por cierto vienen de un lado y del otro, que nadie lo olvide.

César Calderón ficha por VozPopuli tras su ‘salida’de Público. Calderón fue despedido el miércoles tras publicar un artículo el lunes criticando la estrategia de Pedro Sánchez frente al coronavirus. Pasa en un medio de izquierdas pero también se cargó a Ussía un medio de derechas, que aquí todos son iguales. Curioso que en el siglo XXI sigan pasando estas cosas.

Vamos con los números de hoy. Malos porque vuelve a verse un repunte, especialmente en la cifra de ‘infectados’ (casos detectados sería mejor llamarlos). Desde el gobierno se achaca a que se están haciendo más test, algo que no se hizo tampoco bien desde el principio porque si se hubiera hecho esta pandemia se podría haber controlado mejor. Los fallecidos ‘oficiales’ son hoy 551 para un total de 19.130. En el fin de semana superaremos los 20.000 ‘oficiales’, como siempre digo, personas con sus nombres y sus apellidos…

Toca terminar con algo bueno y hoy ante el acoso que sufren algunos sanitarios, trabajadores de supermercados, etc. hay otros vecinos que sí suman…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s