Diario de un día más y un día menos (XXIII)

En este día más que a punto estamos de terminar el tema estrella ha sido la educación. Ciertamente dependiendo de dónde lees puedes sacar una impresión u otra. Según Abc: “Celaá dice que el ‘aprobado general’ sería injusto aunque el tercer trimestre tendrá calificación positiva”. Si te vas a El País: ‘Isabel Celaá: “El alumno repetirá solamente si eso le va a hacer mejorar”‘. En El Mundo: ‘Los alumnos pasarán al siguiente curso de forma generalizada’. Público: ‘La repetición de curso deberá estar justificada y otras claves del fin de curso escolar’. Eldiario.es: ‘El tercer trimestre escolar se dedicará a tareas de refuerzo y los alumnos pasarán de curso salvo en casos excepcionales’. En una de las aulas virtuales de una de mis hijas un chaval lo resumía perfectamente: ¿Van a seguir mandando tareas como todos los días aunque hayan concedido el aprobado general?

Una interesante entrevista con el matemático Manuel de León: ‘El modelo para predecir el coronavirus es muy sencillo, tiene 100 años y se usó por primera vez para la malaria’.

Otra de las noticias del día viene a raíz del barómetro del Cis. Personalmente me parece un globo sonda que se lanza para por si acaso, que diría el otro. En el barómetro se pregunta directamente si ‘hay que mantener la libertad total para la difusión de noticias’. ¡¡Esto nos pasa por tener un gobierno facha!! Uy, perdón, que no, que estos no son fachas. que estos están en contra de la censura, a favor de la libertad de prensa, los derechos humanos… Y por cierto en redes sociales los que se quejan son los que se podrían considerar como conservadores, centro-derecha, derecha, ultra-derecha…, a la izquierda, centro-izquierda, ultra-izquierda no parece que le preocupe demasiado el tema. Cosas que pasan.

La foto del día (abstenerse de seguir el enlace quien no quiera verla) también ha traído polémica. Los que la defienden la comparan con la foto de Aylan, a los que no les parece bien hablan de morbo, de que no aporta nada… Posturas, una vez más irreconciliables. Escribí una carta (cuando todavía escribía cartas) hace casi cinco años, cuando apareció la foto de Aylan y decía: ‘la foto, que es muy dura, tremenda, no es nada comparado con lo que tiene que ser la realidad. Nada.‘ Hoy, cinco años después, la foto no es nada comparada con lo que tiene que ser la realidad. Nada.

Números del día: El número ‘oficial’ de fallecidos cae ligeramente respecto a ayer (523) para irnos a los 18.579 en total. El número de infectados asciende a más de 177.000. Y mucho ojo porque mañana se puede romper la baraja. Cataluña ha anunciado que a partir de esta noche cambia su total de fallecidos porque hasta ahora sólo incluían fallecidos en hospitales y a partir de ahora van a contabilizar los fallecidos en residencias y domicilios.¿Qué significa esto? Que Sanidad hoy daba 3.756 fallecidos en Cataluña y según el Departament de Salut los fallecidos en hospitales son 3.855 (99 más que los datos de hoy) pero el total se va a 7.097. ¿Qué contabilizará mañana Sanidad? ¿Qué dato dará en su rueda de prensa?

Termino ya. Hoy os cuento que han dado el alta hospitalaria a María Luisa. Es mayor (bastante), anda un poco desorientada (bastante), y veremos cómo lleva ahora el aislamiento junto al resto de compañeras de congregación. No va a ser fácil, nada fácil, pero bueno seguro que ellas van a rezar mucho para dejar todo atrás, mucha más ayuda que esa no tienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s