Diario de un día más y un día menos (XXII)

Ha sido como el parto de los montes pero al final el gobierno permite a Pymes y autónomos retrasar el pago de sus impuestos un mes, hasta el 20 de mayo, simplemente es una moratoria, veremos de aquí hasta entonces si han cambiado mucho las cosas o todavía han ido a peor.

El ínclito Rajoy, ese señor del que usted me habla, parece que se ha saltado el confinamiento y se dedica a dar paseos o hacer deporte por los alrededores de su casa. Interior lo está investigando, pero si como todo parece indicar la noticia es cierta, debería caer todo el peso de la ley sobre Mariano R. Esto es como lo de la mujer del césar, no solo hay que serlo sino también parecerlo. Por cierto, que Iglesias y Sánchez se hayan saltado (que lo han hecho) lo que al resto de ciudadanos nos imponen no es justificación para que Rajoy haga lo que le venga en gana.

El otro personaje del día es el vicepresidente Iglesias. Sinceramente creo que hoy ha derrapado. Me parece perfecto que se ponga a escribir tuits hablando de la república, es lo que tiene que hoy sea 14 de abril, pero con la que está cayendo se ha echado de menos un simple recuerdo a los 18.000 muertos que llevamos. Supongo que hay prioridades y prioridades. ¿Alguien duda de que si estuviera en la oposición estaría todos los días a todas horas recordando a esos compatriotas que habrían fallecido por culpa de un gobierno facha? Pues eso…

No pasa día sin que veamos nuevos ejemplos de improvisación, ahora parece que los 60.000 test aleatorios que se habían anunciado para la semana que viene se retrasan por no sabemos muy bien qué. No pasa nada, estamos acostumbrados. Por cierto que volvemos al caos de los datos, y es que los test rápidos han comenzado a provocar el descontrol total. Resulta más que evidente que un aumento del número de pruebas va a implicar un aumento en el número de contagiados, no porque haya más, simplemente porque se hacen más pruebas. Según Sanidad en Andalucía hoy hay cinco nuevos casos cuando toda la semana andaba por los 200, el problema es que la junta andaluza dice que no, que son 120… Gobierno, autonomías, sean todos ustedes serios y dejen de marear la perdiz.

Los números de hoy: Martes implica siempre mal dato y así ha ocurrido hoy, 567 fallecidos más, con sus nombre y sus apellidos, para llevar la cifra total ‘oficial’ a 18.056. Los infectados están ya por encima de los 172.000.

Hay que terminar con algo bueno, y hoy me quedo con este reportaje de El Independiente en el que nos hablan de un policía de 42 años que ha pasado 30 días en la UCI más para allá que para acá, afortunadamente él lo puede contar. 18.000 personas como él, ya no podrán hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s