Diario de un día más y un día menos (XX)

Esta mañana el presidente del gobierno se ha reunido por videoconferencia con los presidentes de las comunidades autónomas y cada vez son más las voces que se alzan en contra de la gestión de la crisis. Falta de coordinación, e información, improvisación, problemas en la comunicación… En esta semana se iba a empezar a trabajar en unos nuevos ‘pactos de la Moncloa’ por los que muy pocos apuestan, cuando no directamente torpedean. Ni hay coordinación ni hay planificación.

Como se intuía de esos 10 millones de mascarillas que se iban a repartir a partir de mañana coincidiendo con la vuelta al trabajo después del periodo de ‘hibernación’ al final sólo se reparten 153.000, así que nadie se sorprenda mañana si escuchamos quejas de que no se han repartido en el transporte público mascarillas.

Gracias a Carmen, llego a este artículo de David Mejía que deja frases que invitan a la reflexión: ‘el gobierno debería tratar a los ciudadanos como adultos’, ‘la sociedad necesitas concienciarse, no distraerse’. Y os comparto este otro de Elena Alfaro en el que dice: ‘Temo que cuando se abran las puertas de las casas nos encontremos unos a otros en la fila de la puerta del cementerio y se desate una locura ciega de ira.

La foto de hoy, Domingo de Resurrección, la del Papa en la basílica de San Pedro.

Números de hoy: No ha tardado demasiado en hacerse realidad lo que decía ayer de que en los próximos días era previsible que aparecieran malos datos en el número de fallecidos y es que hoy repunta de nuevo el número (no será la última vez) y nos vamos a los 619 para un total de 16.972 ‘oficiales’. Los contagiados superan ya los 166.000…

Termino ya por hoy con una frase que me dicen han visto a los bomberos de Usera: ‘no penséis en los días que nos quedan sin salir, pensar en los años que nos quedan por vivir’. Lo dejo como lo bueno del día, un canto a la esperanza, sí, aunque con todos los matices que le queramos poner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s