Diario de un día más y un día menos (XIX)

En medio de la semana santa, sabiendo que el lunes vuelven al trabajo aquellos que no trabajan en sectores esenciales y no puedan hacerlo mediante teletrabajo me quedo con la sensación de que la improvisación es una vez más, y va ya un número incontable de ellas, lo que prima.
Sanidad recomendará el uso del transporte privado el lunes, mientras la policía repartirá 10 millones de mascarillas en el transporte público, a la vez que el gobierno pide a las empresas que proporcionen material protector a sus trabajadores e interior delega en los vigilantes privados que no haya aglomeraciones en el transporte público. ¿Soy el único al que le parece que no tenían nada previsto ni preparado?

Ayer había un reportaje que dejé un poco de lado y que es de esos que estremece cuando uno los lee. No recomendado para estómagos sensibles.

Es de esas cosas que parecen evidentes, pero que no lo son. Unos pasan la pelota al tejado de los otros, pero son los sinsentidos con los que nos toca convivir. Yo no lo termino de entender, pero seguro que los hay que justifiquen que hagamos las cosas de esta manera.

Lo de EE.UU. empieza a dar miedo, ya han superado a Italia en número de fallecidos, y ayer veíamos las imágenes de las fosas comunes para enterrar a aquellos que no tienen familiares conocidos o cuyas familias no podían pagar un funeral…

Números para hoy: La cifra de fallecidos es la más baja en las últimas semanas (510), lo que nos parece un buen dato, a mí como digo siempre no me lo parece. Estamos hablando de 510 personas con sus nombres y apellidos que se han ido sin despedirse de sus seres más queridos. El total de fallecidos ‘oficial’ 16.353. Ayer hablaba de que me parecía importante el dato de los ‘activos’, hoy es más alto que ayer. Así que a nadie extrañe que en los próximos días las cifras de fallecidos no nos parezcan tan buenas e incluso nos encontremos con un repunte para el miércoles a mucho tardar.

Como siempre toca terminar el diario con las ‘buenas noticias’. Ya en alguna ocasión he hablado en esta sección del diario de nacimientos en familias amigas, pues igual de bueno es cuando te enteras de que ese nacimiento llegará el próximo otoño por ejemplo, y cuando los que te lo cuentan son los hermanos del que está por llegar pues casi más bonito todavía. Felicidades pues a Álvaro y Paloma… Y también para esa pareja que se enteró del embarazo cuando ella se hacía la prueba del coronavirus, que esas cosas también pasan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s