[Libros] Kolia, Leandro Pérez

Kolia - Leandro Pérez -5% en libros | FNAC

Título: Kolia
Autor: Leandro Pérez Editorial: Planeta
ISBN: 9788408209294
Número de páginas: 224
Fecha de publicación: 7 de mayo de 2018
Sinopsis: Si esta historia fuera una película, tendría que comenzar cuando más de nueve mil gargantas cantan el himno a Burgos en el Coliseum, unos segundos antes de que un Madrid liderado por Luka Doncic juegue contra el San Pablo. Como esta historia es una novela, empieza cuando Kolia tiene que encestar tres tiros libres para ganar el campeonato de España cadete.

Kolia tiene catorce años, mide dos metros, sueña con la NBA y ama el baloncesto casi tanto como a Vega, la dueña de la sonrisa más encantadora del universo. Gracias a sus padres, una jugadora de voleibol campeona olímpica y un entrenador que disputó con Petrovic la final contra el Dream Team, tiene todo para triunfar. Pero, cuando Madrid, Barcelona y los Estados Unidos aparecen en su horizonte y le comparan con Sabonis, Shaq y los Gasol, algo inesperado le hará replantearse su destino. Una novela con sueños, pesadillas y reconquistas.

«Recordad este nombre: Kolia. Ya está cerca de las estrellas» Ramón Trecet 

Opinión personal: Empecé a leer Kolia por una casualidad, mi padre lo leyó y cuando lo acabó se lo recomendó a mi hermana porque ella juega al baloncesto. Pero en estos días en los que no sé muy bien que hacer con el tiempo, no sabía que leer y Celia me dijo que este libro podía ser una buena idea, y no se equivocaba. Simplemente me enganchó. Kolia me atrapó entre sus páginas desde el primer instante, y tanto fue así que no me pude dormir hasta que lo acabe.

Este libro contiene entre sus páginas un año de la vida de Kolia, un chaval de catorce años que mide dos metros y sueña con la NBA, en forma de diario por lo que está narrado en primera persona, de lo que me llama la atención lo bien que el autor imita la forma que tenemos de hablar los adolescentes.

Me gusta como es capaz de recrear situaciones más o menos cotidianas sin perder el frenesí constante de la historia que no te deja parar.

Una historia emocionante y que emociona, además de servir para reflexionar sobre lo rápido que cambia todo y es que en un instante podemos pasar de cien a cero, aunque la vida nos puede sonreír y ocurrir al revés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s