Diario de un día más y un día menos (XVII)

Esta mañana había pleno en el congreso para alargar el estado de alarma hasta el 26 de abril…, por el momento. No ha habido demasiadas sorpresas, Sánchez sigue alardeando de estar realizando una magnífica gestión, y ha propuesto unos “Pactos de la Moncloa”. Casado ha comenzado con un “los españoles merecen un gobierno que no les mienta”. Abascal ha puesto a Sánchez e Iglesias como máximos responsables y ha dicho que las sospechosas cifras oficiales de muertos amenazan con ser el gran bulo de esta legislatura. Echenique se ha centrado en atacar a la derecha (y a la ultraderecha), y también a Europa. Rufián rechaza los pactos de la Moncloa si no hay primero unos pactos con País Vasco y Cataluña. Y así iban saliendo unos tras otros sin salirse del guión previsto. Al final probablemente habrá que alargar el estado de alarma otros 15 días más, veremos para entonces como están los ánimos porque podría ser que en esos días no haya apoyos suficientes. Y es que los que apoyaron la investidura ya no apoyan tanto, aunque siempre se han movido por el interés particular, el general nunca les ha importado mucho. Por cierto mi opinión sobre el futuro de los pactos famosos…, no los veo. Hostilidad en el parlamento, escepticismo de Casado, sabotaje de Iglesias y Abascal, los nacionalistas con lo suyo y torpedo de Lastras. Tenemos unos políticos que no nos merecemos.

Mientras en EE.UU. en esta última semana se han perdido otros 6,6 millones de empleos para un total de casi 17 millones de personas que quedan sin trabajo desde que comenzó la crisis, que se dice pronto.

Ojalá me equivoque pero creo que la tensión va a ir aumentando de día en día. Es verdad que una mayoría, la inmensa mayoría de la ciudadanía, está/estamos teniendo un comportamiento ejemplar pero para muestra un botón. Esperemos que quede en nada.

Los números de hoy: Como ayer predije el número de fallecidos iba a descender, como así ha sido, hasta los 683 😦 con lo que de forma ‘oficial’ se alcanzan los 15.238. Los contagiados suman 5.756 para superar los 152.000. Supongo que mañana seguirá la tendencia, pero sin querer ser agorero ahora que tanto nos dicen que esto está controlado, los números indican que en una semana estaremos por encima de los 20.000 fallecidos y seguiremos por los 400-500 diarios. No es un número que digo al azar, es simplemente echar cuentas de que con un 1% de mortalidad sobre los infectados y viendo como se comportan ambos datos, fallecidos e infectados, dentro de una semana andaremos por esos números.

Termino como siempre con algo bueno, o simplemente con algo que me ha gustado leer, algo con lo que puedo o no estar de acuerdo, pero que me parece escrito desde la sensatez. Lo deja Pako en su muro de Facebook, me lo han pasado esta mañana y os lo comparto aquí para quién le pueda interesar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s