Diario de un día más y un día menos (XVI)

Hoy comienzo con la foto, porque la foto que traía la portada de El Mundo, ha generado debate y discusión. Para unos era y es necesaria para otros sobra. Creo que los periodistas están para contar lo que sucede, nos podrá gustar más o menos, pero en estos últimos días tengo cada vez más la sensación de que lo que no se ve, no existe. Puede que sea una apreciación mía, pero desde determinados medios sólo se nos venden imágenes bonitas, los aplausos, cuando alguien sale de la UCI…, y eso está muy bien, pero que no veamos a familias rotas por el dolor, que no veamos los féretros (y sí veamos por ejemplo los de Nueva York) me deja la sensación de que lo incómodo, lo desagradable, nos lo quieren quitar de delante como si no estuviera pasando.

Una vez más desde el gobierno se dice una cosa y la contraria. Si lo que se pretende es transmitir confianza desde luego no se está haciendo nada bien, vuelve a aparecer la sensación de improvisación, y ya son demasiadas. Si los que tienen que gestionar dicen blanco y negro a la vez los demás no sabemos a qué atenernos.

Si a esto le añadimos que desde hoy no se dan las cifras de ingresados en UCI porque cada comunidad autónoma funciona como un reino de taifas y hace lo que le viene en gana, uno se pregunta que eso del mando único y de que el Ministerio de Sanidad se encargaba de todo no es más que una tomadura de pelo. Nos hacemos trampas hasta jugando al solitario.

Cualquier otro año, las noticias de este miércoles se centrarían en la operación salida. Me parece muy triste que algunos pretendan ser más listos que nadie y antepongan sus intereses personales a la salud de los demás. No me lo explico y es de esas veces en las que uno piensa que una sanción no ejemplar, sino ejemplarísima, estaría más que justificada.

Los números de hoy no son buenos: El número ‘oficial’ de fallecidos asciende a 757 para un total de 14.555. Mañana superaremos los 15.000… El de nuevos infectados hoy asciende a 6.180 para dar un total de 146.690 ‘oficiales’. Los reales, evidentemente, son bastantes más. No suelo hacer predicciones pero vistos los datos de los últimos días estoy convencido de que a partir de mañana vuelve a caer el número de fallecidos de forma continua durante 5-6 días. Ojalá no me equivoque.

Terminamos como siempre con algo bueno. Hoy, un vídeo, Madrid es una ciudad de valientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s