Diario de un día más y un día menos (XV)

Hay decisiones que cuestan vidas, pero a algunos no les parece importar demasiado…, será porque no son las suyas. Cuando pones por delante de la salud de los ciudadanos los intereses políticos no es que seas un mal político, que lo eres, sino que además eres una mala persona. ¿Qué el hospital lo ha montado el ejército, la guardia civil, las hermanitas de la caridad o Amancio Ortega…? Da igual, lo importante aquí es salvar vidas. Pero los hay muy tontos que diría aquel.

Hoy había reunión del Consejo Escolar del Estado (CEE) para ver qué hacer con el curso, con lo que queda de curso. Había propuestas de todos los colores desde aprobado general, eliminación de la selectividad, entrada en cualquier carrera que se solicitara…, al final el CEE se decanta por recomendar que sólo se examine de lo dado en clase antes del cierre de las aulas. En cuanto a las decisiones sobre la selectividad se han retrasado hasta el próximo 5 de mayo: No ha habido consenso sobre la propuesta del aprobado general y por lo que parece en Primaria, ESO y Bachillerato se plantea que no se introduzcan nuevos contenidos en los trabajos programados. Evidentemente lo que se termine haciendo gustará más a unos y menos a otros, pero es imprescindible buscar el mayor consenso y hacer las cosas con sentido común para que no nos arrepintamos después.

Cada vez es más evidente que una cosa es predicar y otra dar trigo, o dicho de otra manera que no es lo mismo ser casta que pueblo. Ahora a Podemos no le gustan los “bulos”que atacan al gobierno por la gestión de la crisis y me parece lógico, de hecho me parece muy bien. Hace un mes querían cambiar el código penal para “proteger la libertad de expresión”, el problema es que la libertad de expresión va para un lado y va para otro.

Puede ser apreciación mía pero tengo la impresión de que empieza a haber un cierto aire de relajamiento con eso de que llevábamos varios días con las cifras descendiendo. Cuidado porque no podemos romper el confinamiento antes de tiempo, más que nada porque podría ser que lo logrado hasta ahora no sirviera para nada.

No es la foto del día, sino la foto de ayer, pero sigue levantando polémica un día después. La imagen de la Gran Vía madrileña sembrada de ataúdes no ha sentado nada bien. Cada uno tendrá su opinión, pero al final creo que a Vox le ha salido bien la jugada. A los suyos les parecerá perfecta, a los demás les/nos encabrona, pero vuelven a ser el centro, vuelven a monopolizar, es eso de que hablen de mí, aunque sea mal.

Los números del día vuelven a darnos la razón a los que venimos observando desde el principio que el martes suele ser un mal día respecto a los anteriores porque aparece el llamado efecto fin de semana. Es algo que no termino de entender, eso de que cada autonomía haga lo que le dé la gana con la información no tiene ningún sentido, ¿por qué los fines de semana se da ese apagón de datos que hace que el martes se produzca un rebote? Hoy 743 fallecidos ‘oficiales’ hasta un total de 13.798. El número de contagiados aumenta en 5.478 para superar ya los 140.000. Oficiales, reitero la palabra oficiales, porque ayer era Castilla-La Mancha y hoy sabemos que las cifras de fallecidos en Madrid entre el 14 y el 31 de marzo multiplican por 6 a las de las mismas fechas del año pasado… En esas fechas se han producido 9.007 fallecimientos, por los 4.125 del mes completo el año pasado (4.882 más) y las estadísticas sanitarias hablan de 3.057 debidas al coronavirus… Que cada cual saque sus conclusiones. ¿Podríamos estar hablando ya del doble de las que se reconocen oficialmente? Por cierto, hoy en Francia, 1.427 fallecidos y ellos no han llegado aún al pico…

Hay que terminar con algo bueno, y así lo hacemos. La vida sigue y a veces viene en taxi, como el pequeño Abel que ha nacido esta mañana a las puertas de La Paz, pero dentro del taxi. Tanto él como su madre se encuentran bien, que es lo mas importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s