Diario de un día más y un día menos (XII)

Este mediodía el presidente Sánchez ha anunciado que se amplia el estado de alarma hasta el día 26 de abril, que las medidas excepcionales se tendrán que prolongar más allá de esa fecha pero que a partir del día 13 de abril se recuperará la actividad en algunos sectores no esenciales. Eso es lo que ha dicho, ya veremos luego lo que sucede o no sucede, que no sería la primera vez que donde dice digo, digo Diego. También ha propuesto unos nuevos ‘Pactos de la Moncloa’, supongo que la necesidad obliga, pero en cualquier caso no me parece mal, el problema es que por un lado y por otro llevan tiempo rompiendo puentes, esperemos que no sea demasiado tarde. Hoy he visto al presidente con mejor cara que en comparecencias precedentes aunque el tono sigue siendo demasiado impostado y poco natural, pero eso no deja de ser una apreciación personal.

Por cierto que la prensa se ha terminado de hartar de esta “censura previa” en las ruedas de prensa, y es que mucho han aguantado, creo yo. A estas horas Libertad Digital, El Mundo, Abc y Vozpopuli han decidido que no volverán a preguntar (algunos de ellos hasta ahora preguntaban aunque nunca se elegían sus preguntas para formulárselas al presidente). Supongo que más medios se sumarán a la protesta, o quizás no, que hay mucho en juego.

Paula M., siempre atenta a este diario, me pasa un enlace a un artículo de un compañero de su promoción de bachillerato. Me ha gustado mucho. Porque el que escribe sabe más que cualquiera de nosotros, se podrá equivocar, seguro que sí, pero está no un escalón por encima, sino varios.
Y dejo para otro día hablar de los antivacunas…

Supongo que ya cualquier lector de este diario, quien más y quien menos, tiene algún caso cercano. Hoy ha fallecido Cándido, de Seseña, un buen hombre, muy apreciado por la familia, siempre amable y agradable con todo el mundo, sus vecinos y amigos le echarán a buen seguro de menos, ha sido uno más en una lista que se hace interminable. También se nos confirma un caso cercano, pero en definitiva nada distinto de lo que hay en cualquier hogar de España a estas horas.

Llegar a este punto y hablar de números no tiene demasiado sentido. Sí, es verdad que hoy el número de fallecidos ha disminuido respecto a días anteriores, pero 809 personas más, con sus nombres y apellidos, con sus familias, se suman a la lista para llevarnos a los 11.744. El número de nuevos contagiados también disminuye respecto a días anteriores, es verdad que estamos en fin de semana pero los datos apuntan en el buen camino.

Aún así, no voy a terminar sin dejar algo bueno. Me decían en casa que comentará lo del club de lectura virtual del que ya ha hablado Paula hace un rato. Y sí, ¿por qué no? 16 chavales (10-11 años y alguno más pequeño) que se dice pronto han tenido esta tarde su primer contacto con un club de lectura, no negaré que por vídeoconferencia la experiencia ha podido resultar un poco caótica pero la semana que viene seguro que nos sorprenden con sus opiniones, sus comentarios, sus impresiones… Y es que, de una manera u otra, la vida sigue para todos, y ya nos queda un día menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s