Lorenzo Silva regala su último libro, Y te irás de aquí

El escritor Lorenzo Silva ha decidido revelar un secreto que solo conocían algunos de los más cercanos a él, ha revelado que Patricial Kal es él.
¿Y quién es Patricia Kal? Patricia Kal es la autora de una novela, Y te irás de aquí, cuyo manuscrito lleva circulando por las editoriales desde hace unos meses. Rechazado por algunas de ellas que supongo que ahora que Lorenzo ha desvelado el secreto se echarán las manos a la cabeza o quizás no, que nunca se sabe.

Explica Lorenzo que quería hacer un experimento despojando a la historia de la losa, como él dice, que supone la autoría de la misma. Y en su artículo en XLSemanal y en su propia web, que por supuesto invito a leer expone las claves de esta decisión…

Este es, según él mismo, el coste del libro, yo creo que, sinceramente, merece la pena.

En los últimos días se vienen oyendo voces contra iniciativas como esta, de poner a disposición de los lectores libros gratuitos. En este caso se trata de un libro que no existe siquiera en soporte físico, y nunca he creído que ningún autor —o autora—, con su nombre o con seudónimo, le quite lectores a otro —u otra—. Por si acaso, me atrevo a pedir a quien lea la novela y encuentre que la experiencia le compensa que con lo que se ha ahorrado, cuando pueda, compre un libro. A ser posible, uno de los que han aparecido en estos días y van a ver reducido su número de lectores, uno de los que publican los pequeños editores a los que esta crisis va a golpear o uno que lleve la firma de un escritor o escritora que empieza. Y que lo haga en una de esas librerías que ahora están cerradas y que merecen sobrevivir.

Ya está descargado al Kindle, será mi próxima lectura en cuanto termine con lo que tengo entre manos. ¡Gracias Lorenzo!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s