Diario de un día más y un día menos (VIII)

Algunos periodistas de distintos medios de comunicación suscriben un manifiesto en el que lamentan las dificultades que están teniendo para preguntar libremente en las ruedas de prensa ya que en último término es el secretario de estado de comunicación, Miguel Ángel Oliver quien decide que preguntas van a ser respondidas por miembros del ejecutivo. Ciertamente es un poco ( o un mucho) lamentable que estos adalides de la libertad se escuden en peregrinas excusas para responder sobre el tiempo cuando les preguntan por otras cosas. Como diría el otro, esto nos pasa por tener un gobierno facha.
Y mientras tanto se decide regar (en cursiva) a las televisiones privadas con 15 millones de euros, y eso que el año pasado Atresmedia y Mediaset ganaron 118 y 211 millones de euros respectivamente el año pasado. Es importante tener contentos a los medios no vaya a ser que critiquen de más. Sinceramente, si querían quitarles credibilidad hoy les han hecho un favor.

Tras el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil y Fernando Simón, hoy conocemos que el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional también da positivo… Para mí que no han respetado las medidas de seguridad y es que algunos miembros del ejecutivo no respetan ni protocolos ni lo que nos piden al resto que cumplamos. Y así, no.

Los números de hoy no han sido buenos (son malos siempre, pero entiendan a lo que me refiero) porque rompen la tendencia de los últimos días, no es la primera vez que sucede que al llegar al fin de semana los datos son menos malos y cuando llega el lunes o el martes se nos viene un jarro de agua fría. No entiendo muy bien porque sucede esto en una situación en la que da exactamente lo mismo saber el día en el que estamos pero es algo que se está repitiendo cíclicamente. Hoy 9.222 infectados más y 849 fallecidos, el número más alto hasta la fecha. Mañana probablemente superemos los 100.000 infectados oficiales mientras el número de fallecidos rondará los 9.000. ¿Alguien se imaginaba que podíamos haber llegado a esto?

Para terminar con algo bueno y poner algo de esperanza en este diario parece que en Italia se empieza a ver luz al final del túnel, el número de nuevos casos hoy es prácticamente la mitad que en España aunque en número de fallecidos nos seguimos dando la mano. No creáis que es fácil buscar buenas noticias, las hay, claro que sí, hoy leía a una enfermera ribereña comentar por Twitter que habían extubado al primer paciente de su servicio. Ojalá sea el primero de todos los que quedan por llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s