Cómo enviar libros a un Kindle

En este artículo veremos varias opciones para pasar libros, documentos, artículos… a nuestro Kindle.

Opción 1: Si compramos los libros en Amazon (por ejemplo en las ofertas de Kindle Flash) se entra a la web, se selecciona el libro y se pulsa en Comprar en 1-clic habiendo seleccionado previamente el dispositivo al que lo queremos enviar.

Opción 2: Utilizando Calibre, que es un gestor de libros electrónicos para usar en el ordenador, muy útil cuando se dispone de una amplia biblioteca de libros. Es un programa muy fácil de usar y que yo utilizo habitualmente cuando me descargo libros desde Ebiblio. En este vídeo aparece una explicación de su funcionamiento y como enviar los libros a nuestro dispositivo.

Opción 3: Mediante el correo electrónico. Cada dispositivo Kindle tiene asociada una dirección de correo electrónico, para saber cual es la dirección accedemos a nuestra cuenta de Amazon, y seleccionamos Gestionar contenido y dispositivos. En esta sección accedemos a Preferencias y abajo del todo nos aparece Configuración de documentos personales.

Aquí nos aparecerán los distintos dispositivos asociados a nuestra cuenta (lectores electrónicos, tablets o incluso app que no hayamos descargado a nuestro móvil o tablet). A su lado aparece la dirección de correo asociada a cada uno de estos dispositivos. Esa es la dirección a la que podemos enviar nuestros documentos, pdf, libros electrónicos, pero ojo, que antes de enviar esos documentos tenemos que autorizar a la dirección desde la cual hacerlo. Esto es una característica de seguridad para que cualquiera no nos pueda enviar documentos a nuestro dispositivo. En esta misma sección un poco más abajo nos aparecen las direcciones autorizadas, aquí es donde incluimos nuestra propia dirección de correo electrónico (podemos poner tantas como queramos, incluso la de un amigo que de vez en cuando nos envía documentos).

Una vez hecho esto lo único que hay que hacer es entrar en nuestro correo, adjuntar el documento, libro… y enviarlo a la dirección de correo asociada a nuestro dispositivo, por ejemplo pepito@kindle.com En cuanto nuestro dispositivo esté conectado a la red Wifi se nos descargará el documento. No es necesario poner asunto, ni ningún tipo de texto. Simplemente adjuntar y enviar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s