Diario de un día más y un día menos (V)

¿Hemos llegado ya al pico? ¿Estamos cerca? ¿Aún no se vislumbra? Según los expertos del Ministerio de Sanidad en algunas zonas ya se habría superado el pico, pero sinceramente creo es algo que por una parte no es fácil de saber y por otra va a depender de lo que estemos mirando… En mi opinión tenemos un grave problema con los números, un problema muy serio, porque los datos que facilitan las comunidades autónomas (cada una siguiendo sus propias metodologías) cada vez parecen menos fiables.

De hecho hoy se apuntaba que el coronavirus está causando más muertes que las señaladas por los datos oficiales. Según un informe al que ha tenido acceso el diario El País “el virus casi ha duplicado la mortalidad en algunas zonas de España”. Creo que a nadie se le escapa que entre la detección tardía del virus en nuestro país, la falta de pruebas diagnósticas y que cada comunidad autónoma cuenta como les viene en gana, al final las diferencias entre mortalidad y oficial son más que notables. Simón decía hoy que no, yo digo que sí, pero él es el experto.

Por cierto, ¿alguien se acuerda de los famosos aviones que la Comunidad de Madrid decía que iban a llegar de China cargados de material? Primero se pusieron la venda pidiendo que el gobierno no bloqueara el pedido, ahora ya no dicen nada porque posiblemente nada tienen que decir… Y es que no solo es el gobierno central el que está superado por los acontecimientos, aquí hay para todos.

832 fallecidos, esa es la cifra oficial de hoy, La más alta hasta la fecha.
72.248 son los contagiados. Mañana probablemente se superarán los 80.000 contagiados oficiales, ¿quizás sean el 10% del número real? Un día más y un día menos…

Como siempre termino con algo bueno, hoy con un reconocimiento general para todas esas personas que en estas situaciones complicadas y difíciles sacan lo mejor de sí mismas y colaboran y ayudan a los que más lo necesitan… Es triste que se nos tengan que presentar estas situaciones para que nos demos cuenta de lo que de verdad es importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s