Diario de un día más y un día menos (IV)

Seguimos a vueltas con los test rápidos, esos que estaban homologados y tenían todas las garantías según repetía machaconamente Sánchez y que al final se han convertido en fuente de memes… Que si después del test va a ser niño o niña, que si 0,35 de alcohol en sangre, menos mal que humor no nos falta. Supongo que los ayer justificaban y defendían que solo había sido un pequeño error hoy volverán a justificar y defender lo que no ha sido más que una metedura de pata, y que al final hasta el ministro ha reconocido que al final vamos a devolver más test incluso de los que se había anunciado que se habían comprado.

El gobierno ha decidido también prohibir los despidos mientras dure el coronavirus, y solo permitirá ERTEs. Los sindicatos celebran la medida, seguramente los empresarios no lo vean igual de bien por la inseguridad jurídica que la medida presenta.

Números de hoy, los 9.444 sanitarios contagiados entre los 64.059 casos, es decir el 14,7% de los contagiados. Es evidente que no se ha protegido a los que nos tienen que proteger y es que en los últimos tres días el personal sanitario infectado ha aumentado en un número de 4.000. ¿Responsables?
Más números, en Italia hoy 969 fallecidos, en España 769. Los peores números desde que comenzó la crisis. Aun así algunos ven, o quieren que veamos, brotes verdes porque el número de contagiados crece (en porcentaje) más lentamente cada día lo que nos llevaría a estar cerca del pico. El problema es que las comunidades autónomas cambian la forma de contabilizar cuando les parece (la última ha sido Madrid), y lo que no sabemos es si los infectados crecen menos porque no se pueden hacer test porque no los tenemos o porque de verdad se está llegando al pico…

Y como siempre terminamos con lo bueno del día… Hoy tenemos cumpleaños en casa, Celia cumple 14 años y es que, pese a todo, la vida sigue. Hace 14 años también nos pasamos un buen tiempo “confinados” en un hospital, nos sirvió para aprender muchas cosas, para dar importancia a las que de verdad la tienen, y entonces salimos adelante, ahora lo volveremos a hacer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s