Diario de un día más y un día menos (II)

No, tampoco han sido buenos los números de hoy, sumamos 738 fallecidos más, personas con su nombre y su apellido, con sus familias, con sus amigos… Hoy también hemos superado a China en número de fallecidos (con todas las reservas que cada uno podamos tener sobre los números de ese país, que seguro que son muchas), aunque lo cierto es que era algo que con los datos de los últimos días se esperaba y a nadie ha sorprendido.

Se ha confirmado también lo que ayer ya algunos medios adelantaban, el positivo de la vicepresidenta Carmen Calvo y es que Moncloa, por lo que parece, se ha convertido en un importante foco de contagio. La sensación, mientras tanto, del ciudadano de a pie es que nos dicen y nos cuentan que no hay pruebas para médicos, personal sanitario, trabajadores de residencias geriátricas, y los políticos caen como chinches y a ellos sí les hacen las pruebas… Será cosa de la casta que decía aquel.

Fernando Simón dice que “posiblemente estemos con la curva ya yendo hacia abajo […] el pico va dejando de ser tan importante”. Él es el experto, el que sabe de esto, aunque se haya equivocado como nos hemos equivocado todos, pero los números, los fríos números que decía ayer, no parecen coincidir con sus apreciaciones. En cualquier caso ojalá tenga razón.

“Solo”, y nótese el entrecomillado, tenemos 47.610 casos confirmados pero según el ministro de Seguridad Social hay más de 130.000 bajas de trabajadores por el coronavirus y aquí no entran ni jubilados (porcentaje más importante de infectados) ni personas que no trabajan… Creo que todos somos conscientes de que los números son eso, números, pero la realidad es tozuda.

Y termino como decía ayer con algo bueno, y es que pese a todas estas tragedias con sus nombres y apellidos, la vida sigue y aunque unos se van otros nos llegan, como Jara o David. En medio de tantas penas y sufrimientos también tenemos tiempo para alegrarnos por ellos, por sus padres, por sus hermanos…

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s