[Libros] Ceguera asesina, Robin Cook

Título: Ceguera asesina
Autor: Robin Cook
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788497931045
Número de páginas: 414
Fecha de publicación: 1992
Sinopsis: Ambientada en Manhattan, Ceguera asesina relata la terrible lucha que debe librar la doctora Laurie Montgomery al enfrentarse a una conspiración terrorífica. Una serie de jóvenes ejecutivos muere a causa de sobredosis de cocaína. Al intentar hacer la autopsia a los cadáveres e investigar las muertes, la joven forense encuentra una inexplicable oposición por parte de sus superiores, de la policía y de los propios familiares de las víctimas. Pero Laurie está dispuesta a llegar al fondo de la estremecedora pesadilla que se teje en un distinguido hospital neoyorquino… 

Opinión personal: Después de haber leído ADN y no haber quedado del todo satisfecha decidí volver a probar suerte con otro libro de este autor y la verdad es que ha merecido bastante la pena.
Me resulta curioso como Robin Cook es capaz de mantener cierto misterio entorno a la historia a pesar de que en todo momento sabes lo que ocurre, lo que hacen los malos y lo que descubren los buenos, lo que no es para nada común en la novela de misterio ya que lo normal es solo conocer partes de la historia. Quizá sea ese toque inusual lo que haga que me atraiga esta novela.
También me llama la atención como el autor escribe sobre temas médicos pero de tal manera que la novela no esté llena de tecnicismos ni resulte aburrida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s