[Libros] El alquimista impaciente, Lorenzo Silva

Título: El alquimista impaciente
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Destino
ISBN: 9788423344741
Número de páginas: 281
Fecha de publicación: 2000
Sinopsis: En un motel cerca de Guadalajara yace un hombre muerto en una postura poco honrosa. ¿Asesinato de estudiada crueldad o muerte natural tras la pasión de un encuentro amoroso? En ambos casos, se trata de un destino incomprensible para el ingeniero Trinidad Soler, respetable hombre de familia empleado en una central nuclear cercana. Pero las apariencias engañan, y alguien recuerda haberlo visto la noche anterior acompañado de una rubia de marcado acento ruso. El sargento de la Guardia Civil Rubén Bevilacqua, psicólogo renegado, y su ayudante Virginia Chamorro, mujer reservada y perspicaz, aficionada a la astronomía, deberán resolver este caso donde la primera incógnita por desentrañar es la víctima. La investigación del caso pronto les llevará a rebasar la mera pesquisa policial para adentrarse en el lado oscuro del ingeniero nuclear. Su insospechada vida secreta desvelará un entramado de dinero, prostitución y sucios manejos empresariales que se extienden de Madrid a Málaga, de Guadalajara a la Costa del Sol. Pero como en la alquimia, la clave está en la paciencia: la que necesitarán los investigadores para resolver el caso, pero también la que les faltó a los personajes involucrados en la historia.

Opinión personal: Este es el segundo libro de la serie de Bevilacqua y Chamorro y la verdad es que después de haber leído el primero estaba segura de que el segundo me gustaría tanto o más que el anterior.
Supongo que este libro reúne todos los requisitos de las buenas novelas de misterio; un crimen por resolver, un par de investigadores muy implicados, drogas, corrupción y una buena dosis de psicología.
Como buena novela de misterio debe mantener la intriga hasta el final y es que hasta el último capítulo no se desvela el misterio y cuando por fin sabes que es lo que ha pasado es un alivio ver que todas las piezas encajan a la perfección aunque finalmente no sepas muy bien los motivos que llevaron al asesino a hacer lo que hizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s