[Libros] La red púrpura, Carmen Mola

Fue terminar de leer La novia gitana y comenzar la lectura de La red púrpura. Una historia sórdida y muy dura que nos llevará a conocer los entresijos que se esconden en la Internet profunda…

Título: La red púrpura
Autora: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara
ISBN:   9788420435589
Fecha de publicación: Abril 2019
Sinopsis: Un día tórrido de verano, la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, allana la vivienda de una familia y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirman sus sospechas: el chico está viendo en directo cómo dos encapuchados torturan a una joven. Impotente, presencia el sádico espectáculo hasta la muerte de la víctima. ¿Cuántas antes habrán caído en manos de la Red Púrpura? La BAC ha estado investigando durante meses a esta organización que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena ha mantenido en secreto, incluso para su compañero, el subinspector Zárate, su mayor temor: que la desaparición de su hijo, cuando no era más que un niño, puede estar relacionada con esta trama macabra. ¿Dónde está Lucas? ¿Quién es ahora? ¿Y qué límites está ella dispuesta a transgredir?

Opinión personal: El caso de la novia gitana quedó cerrado, aunque algún fleco permitía una continuación que iba a ser más que evidente. ¿Quiere decir esto que es necesario leer antes La novia gitana? No, no es imprescindible, pero creo que sí recomendable porque eso nos va a dar algunas herramientas que harán más sencillo entender los entresijos de toda la historia.

En este segundo caso de la BAC la historia comienza de forma trepidante, pero algo falla y esa operación que tanto tiempo se llevaba preparando no sale como debiera. A partir de ahí la historia viene narrada con un ritmo muy ágil, con capítulos cortos que siempre invitan a continuar, a leer uno más, mucho diálogo y una prosa sencilla y fácil de digerir. Libro de consumo masivo, con todos sus pros y sus contras.

En esta ocasión me ha quedado la sensación de que la protagonista, Elena Blanco, tiene un papel tan destacado en la historia que el resto de compañeros de la brigada quedan en un muy discreto segundo plano, de hecho el equipo parece roto, a punto de saltar en pedazos y esto es algo que a los lectores de la primera novela seguro que les puede chirriar un poco.

¿Es mejor este libro, es peor que la novia gitana? Es diferente. Por un lado la historia me ha gustado más, pero por otra parte me ha parecido un poco previsible y como comentaba antes me han faltado que el resto del equipo jugara un papel más importante en la historia. Así que no diré que es mejor ni peor. 😉

El desarrollo de la novia gitana y su final invitaban con toda lógica a una continuación, no tengo tan claro si para la primavera de 2020 tendremos una continuación y llegaremos a ver la trilogía, por una parte se puede aprovechar la cresta de la ola y seguir exprimiendo la vaca, pero si se toma esta decisión probablemente habrá que dar una vuelta de tuerca a la historia y buscar algo diferente.

Como resumen, una historia dura, cruel y cruenta, no recomendable para estómagos sensibles, pero si eres amante de los thriller y la novela negra seguro que disfrutarás con su lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s