[Aranjuez] La cultura para niños y jóvenes se toma vacaciones

Vuelta la burra al trigo… Como es tradición en Aranjuez en cuanto llegan los calores y las vacaciones de los escolares, alguien decide que es momento de que la sección infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal cierre por vacaciones. ¿Lo entiende alguien? Yo, desde luego, no.

Fuente: Facebook Biblioteca Municipal

Es algo que se me escapa, no entiendo que los servicios públicos (y la biblioteca municipal lo es) cierren por vacaciones. Ya es bastante lamentable que una ciudad como Aranjuez, con sus 59.037 habitantes (datos de 2018) solo tenga una biblioteca pública.

Es este, un tema recurrente aquí en 30dediferencia, escribí una carta a la biblioteca en 2015 denunciando que la biblioteca estuviera durante todo el mes de agosto cerrada, volví a escribir otra carta en 2016 esta vez agradeciendo que la biblioteca permaneciera abierta durante todo el verano, demostrando que si se quería se podía, y en 2017 volvíamos a las andadas y de nuevo cierre por vacaciones.

Es muy triste que la cultura se vaya de vacaciones en verano para niños y jóvenes en Aranjuez, luego nos gastaremos dinero en programas de fomento de la lectura y otras zarandajas, pero es que se da una de cal y otra de arena.

En 2014 Acipa lo denunció y llevó el tema a pleno. Unos y otros se lo han pasado por el forro de sus… caprichos. Se ve lo que les importamos los ciudadanos en general y los niños y jóvenes en particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s