[Aranjuez] Unas cuantas reflexiones rápidas a vuelapluma

En Aranjuez gana el PSOE pero en el fondo pierde. Gana porque es el que más votos ha obtenido, pasa de ser segunda fuerza política a ser primera, pero puede perder la alcaldía, o no. Puede perderla porque con sus socios naturales no llega a 13 concejales, pero podría intentar agarrarse a cualquier cosa, buscar incluso la ayuda de Ciudadanos o de Acipa… Al final las lentejas pueden hacer extraños compañeros de cama.

En Aranjuez pierde el PP, pero quizá gane. Pierde porque pasa a ser segunda fuerza política, pierde votos respecto a las últimas elecciones municipales, pero aún así el descalabro de la izquierda podría servirle, aunque habría que hacer un pacto a cuatro bandas, PP, Ciudadanos, Acipa y Vox. Cualquier otra opción no les sirve, si quieren gobernar necesitan sí o sí el apoyo en la investidura de las veletas, las derechas valientes o cobardes, las muletas del PSOE… Díficil se antoja pero ya hablaba más arriba de lentejas…

En Aranjuez gana Ciudadanos, gana porque puede ser la llave de la gobernabilidad, y quizá incluso se pueda vender a un lado o a otro, dependiendo de lo que más le convenga. Sus resultados no son buenos, las mamandurrias para poner o imponer desde arriba a unos determinados candidatos les han pesado en contra, sus resultados son bastante peores que en otras localidades de la zona, pero tampoco son desdeñables.

En Aranjuez gana Acipa. Gana porque obtiene un buen resultado, consigue además quitarse lastre y limpiar esa imagen de que Acipa era Pilar Quintana. Ahora tendrá que ver con quién pactar, en su mano está poner o quitar alcaldesas.

En Aranjuez pierde Inpar. No es malo el resultado, más teniendo en cuenta que la mano izquierda de la mano derecha o la mano derecha de la mano izquierda decidió volver al pesebre común pero aún así, Inpar mantiene su resultado, el problema es que ahora no hay mayoría suficiente.

En Aranjuez gana Vox. Gana porque pasa de nada a algo y lo hace gracias a unas siglas porque otra cosa de momento no tienen. Para el PP son absolutamente imprescindibles si quieren tocar pelo, y ahí tienen una posición de fuerza.

En Aranjuez pierde Unidas Podemos, que no estaba pero tenían a sus primos y ahora resulta que no tienen a nadie de la familia y pueden no servir para nada. Entre los unos y los otros se han pegado un tiro en el pie, pasan de cuatro a dos y pueden pintar nada y menos.

En Aranjuez pierde Somos Aranjuez, que a partir de hoy pasa de ser algo a no ser nada. Hace dos años perdieron la dignidad y hoy pierden lo que les quedaba. Los ciudadanos les han castigado, y es que las formas también importan.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s