[Aranjuez] Campaña, pancartas, plagios…

Había hecho firme propósito de no volver a escribir en la campaña electoral…, pero no me he podido resistir. Así que pido disculpas de antemano.

Por estos lares la campaña comenzó con las pancartas de algunos partidos (PP y PSOE) ya puestas en muchos puntos de la localidad porque aprovecharon que un mes antes habían sido las generales y dentro de, supongo, su política de austeridad y ahorro del gasto decidieron que mejor no las quitaban y ya les servían para la siguiente cita electoral. Evidentemente otros partidos se quejaron a la Junta Electoral de Zona denunciando estos hechos y como no podía ser menos les dieron la razón, la Junta Electoral instaba a esos partidos a retirar las pancartas. El PSOE las retiró de la Plaza del Ayuntamiento aunque no de otros puntos, como por ejemplo el Parque de Bomberos, el PP, directamente se lo pasó por el arco del triunfo. Estos adalides de respetar las normas y la Constitución parece que no predican demasiado con el ejemplo. Otra forma de hacer política debe ser la suya.

La Junta Electoral de Zona que más bien parece el pito del sereno a tenor del caso que le hacen los partidos (o mejor dicho algunos partidos políticos) dictaminó, según contó Acipa en su muro de Facebok, que había que quitar las pancartas en la Plaza del Ayuntamiento. Acipa retiró la que ellos tenían, las demás siguen allí… Otra forma de hacer política, que decía antes.

Fotografía de Red de Transportes de Aranjuez plagiada en el programa electoral del Partido Popular (el logo si lo han eliminado)

La última, es que el PP ribereño ha decidido, por su cuenta y riesgo, coger una foto de un blog y ponerla en su programa electoral, sin pedir permiso, sin citar y saltándose todas las normas éticas y morales. Cual tesis doctoral de Pedro Sánchez, el PP de Aranjuez copia y pega. Otra forma de hacer política

Es lo que hay, es verdad que no todos son iguales, los hay que ni pizquita de vergüenza tienen.

Actualización (21 Mayo, 12:10h): Me dicen desde el PP que han reconocido su error y pedido disculpas por la foto, se acaban de dar cuenta… Respecto a las pancartas se enteraron por una conversación (entiendo que con Jesús Blasco) porque “las notificaciones no siempre llegan a tiempo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s