[Aranjuez] A quien corresponda (IV)

El pasado 5 de abril publicaba un A quien corresponda en el que denunciaba un vertido de escombros junto al Cementerio del Cortijo de San Isidro. Y me preguntaba que hasta cuándo iba a seguir allí… Ha pasado un mes desde que algún desalmado decidió dejar allí aquellos escombros y allí sigue.

Aunque claro, mierda llama a mierda, y diez o quince metros más arriba otro desalmado, o quizá el mismo, ha dejado otro montón de escombros…

Son fotografías de esta misma mañana. ¿Habrá que volver a preguntar o ya de una vez por todas se tomarán medidas y se recogerá antes de que se cree un lugar donde el primero que pase deje sus escombros?

Por cierto, el 8 de abril (23 dias han pasado desde entonces), José María Cermeño, concejal delegado de higiene urbana, publicaba, creo que con buen criterio, en su muro de Facebook el siguiente mensaje:

Con nocturnidad y alevosía. Todavía no lo hemos visto todo,cuesta entender como puede haber personas que sean capaces de cometer estas atrocidades,el coste de retirar este vertido les puede costar a los vecinos de Aranjuez en torno a 3.000 Euros. Maquinaria,recogida,retirada,personal,transporte y coste de gestión del residuo en vertedero autorizado. Este tipo de actitudes roza la locura de quienes las llevan a cabo,desde este muro pido a todo aquel/aquella que observe y pueda facilitar algún dato cuando vean cometer actos de este tipo,sin ningún reparo lo comunique a policía local,tenemos que acabar con esta lacra,no pueden quedar impunes,nuestra ciudad no merece convivir con animales y bestias que no respetan lo que es de todos y todas.

Vale, bien, sabemos que esto nos va a costar a los ribereños 3000€, algo más posiblemente puesto que como decía más arriba hay otro vertido, pero ¿y si lo solucionamos de una vez, qué?

Anuncios

Un comentario

  1. Efectivamente, la situacion de vertidos de obra es alarmante; los hay por doquier.
    Lo peor es que no hay solución posible mientras desaprensivos sigan echándolos y de nada valdrá recogerlos a costa del eradio publico pues al día siguiente habrá más…
    Tal vez sea mejor invertir en tratar de encontrar pruebas que lleven a los culpables y que carguen con sus culpas . Aunque parezca difícil, en algunos casos, es posible descubrirlos por ejemplo en los vertidos del Puente Largo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s