[Aranjuez] Cuestionario para votantes (o no votantes) (Resultados XI)

Pues ya para terminar solo quedaba dejar mis respuestas al cuestionario. No sé que fue más difícil si preparar las preguntas, o intentar responderlas :D. Según las iba planteando quería, a la vez, intentar responderlas, no quería dejar cabos sueltos, pero al mismo tiempo pretendía que el cuestionario fuera lo suficientemente breve como para no hacer desistir a nadie nada más empezar. No he pretendido hacer una análisis exhaustivo, sino más bien hacer que con las respuestas que fueran quedando aquí se pudiera esbozar una imagen más o menos fiel de lo que los ribereños pensamos sobre la situación actual de Aranjuez. Quería que no todo quedara en unas simples notas más o menos buenas (se ha visto que han sido entre malas y muy malas en general) sino que la gente planteara cuáles son nuestras preocupaciones, dónde vemos los problemas y por último terminar con un juego, ver quién se acerca más a los resultados finales que se den el 26 de mayo.

Así que, para quién pueda estar interesado, aquí van mis respuestas, los comentarios lo dejaré para el resumen de todas las respuestas recibidas y que publicaré a lo largo de esta semana…

Valoración (0-10) del Partido Popular en los últimos cuatro años y una palabra (solo una) que defina su labor en esta legislatura
2, ausencia

Valoración (0-10) del PSOE en los últimos cuatro años y una palabra (solo una) que defina su labor en esta legislatura
1, ineficacia

Valoración (0-10) de Aranjuez Ahora en los últimos cuatro años y una palabra (solo una) que defina su labor en esta legislatura
3, división

Valoración (0-10) de Acipa en los últimos cuatro años y una palabra (solo una) que defina su labor en esta legislatura
3, irrelevancia

Valoración (0-10) de Ciudadanos en los últimos cuatro años y una palabra (solo una) que defina su labor en esta legislatura
2, ignorancia

Valoración (0-10) de Inpar en los últimos cuatro años y una palabra (solo una) que defina su labor en esta legislatura
3, imagen

Valoración (0-10) de la concejal no adscrita en el tiempo que ha estado en el consistorio y una palabra (solo una) que defina su labor en esta legislatura
2, decepción

Si tuvieras que elegir el título de una película, de un libro, de una canción, de un plato de comida… para resumir los últimos cuatro años de legislatura, ¿qué título elegirías?: 
Primero pensé en títulos optimistas…, pero no me salía nada. Viaje a ninguna parte, Amanece que no es poco, Cien años de soledad, pero la situación política de Aranjuez recuerda un poco a las películas de Torrente…. Por lo cutre, especialmente. Pero finalmente me voy a ir a un poco de humor 13, rue del percebe. 😀

¿Qué es, para ti, lo mejor que se ha hecho en Aranjuez en estos últimos cuatro años? (si es que se ha hecho algo bueno)
Cuando uno tiene la sensación de que han sido cuatro años en blanco, que Aranjuez sigue con los mismos problemas que tenía hace cuatro años y ni siquiera se le han puesto remedio, que Aranjuez sigue sufriendo la falta de empleo, que la Universidad se va, que el comercio no despega, que no hay oferta de ocio atractiva para la juventud, que la sensación de que nos fríen a impuestos pero los servicios ofrecidos no van acordes a ellos, que los medios de transporte (especialmente la C3) son precarios, que Patrimonio, o la Comunidad de Madrid, o la CHT, o el sursum corda nos sigue ninguneando, que el asfaltado de las calles da más que pena, que la limpieza de calles deja que desear, que hay barrios abandonados a su suerte, que tenemos una biblioteca o una piscina cubierta para 60.000 habitantes, que los sotos históricos siguen abandonados a su suerte, que el Tajo solo importa para la reivindicación política…, pues la sensación es que no se ha hecho demasiado, o lo que es casi peor lo que se ha hecho, no se ha hecho demasiado bien.

¿Y lo peor? (si es que ha habido algo malo)
Esta legislatura ha sido, siguiendo un símil del rugby la de la patada adelante. Pero el problema es que no es una patada adelante con las ideas claras, para seguir atacando, para avanzar metros o enlazar otra jugada es más bien quitarse de en medio los problemas más cercanos y acuciantes y el siguiente que venga que arree con ellos. Ya pasó en la legislatura anterior y Hemos tenido un gobierno decepcionante, mediocre y hoy Aranjuez no está mejor que hace cuatro años. Pero es que la sensación es que los próximos cuatro pueden ser todavía peores.

¿Qué concejal/a, si es que hay alguno/a, te ha resultado la “sorpresa agradable” de esta legislatura?
A nivel político creo que ha sido una legislatura nefasta y poco hay que reseñar, sin embargo voy a dejar unos cuantos nombres que en determinados momentos han hecho ver algún atisbo de esperanza.
Me ha sorprendido agradablemente Eduardo Casado, en las pocas ocasiones que le ha tocado defender algún punto mostraba que lo llevaba bien trabajado, luego se podría estar o no de acuerdo con él pero por ejemplo me ha parecido que si él hubiera defendido las propuestas de su grupo otro gallo les habría cantado, porque su compañero, recientemente defenestrado por las altas o bajas instancias de C’s Madrid, sinceramente me pareció justito, justito y eso siendo amable.
Juan Carlos Ramírez Panadero ha mostrado tener tablas, más que ningún otro, ha sabido acaparar protagonismo al comienzo de la legislatura, supo ser la oposición más dura en su momento y ha sido el mejor portavoz del equipo de gobierno, incluso antes de formar parte de él al final. Pero, quizás también por eso mismo, a uno le queda la sensación de estar ante un vendedor de humo, es un camaleón político pero hoy, me convence menos (bastante menos) que hace cuatro años.
Paloma Baeza demostró integridad y coherencia en el tema SAVIA, tanta como para que hasta de loca la tratasen en su propio grupo, cuando no hizo sino lo que su grupo había hecho y dicho siempre. Seguramente se habrán arrepentido de ello más de una vez. Si tuviera que poner un aprobado a alguno de los que han pasado por el consistorio en estos cuatro años, el aprobado sería para ella.
Del equipo de gobierno me quedo con Óscar Blanco, siempre solícito a cualquier cosa que se le preguntase o se le pidiese.

¿Cuáles consideras que son los principales problemas de Aranjuez a día de hoy?
Aquí me remitiría a las respuestas que han ido dejando mis vecinos, cualquiera de ellas es suficientemente importante como para que las diferencias políticas se dejaran de lado y todos se pusieran manos a la obra, pero el problema es que pesan más las siglas que los vecinos. Aunque todos lo nieguen, al final resulta que es así, tristemente, seguramente tenemos lo que nos merecemos.

¿Cuál ha sido para ti el mejor alcalde o la mejor alcaldesa que ha tenido Aranjuez desde 1979? (Hasta dos nombres)
Con matices diría que Eduardo García, aunque sus últimas legislaturas no fueron para tirar cohetes. La primera legislatura de Cepeda también pudo ser aceptable, aunque en la segunda tiró todo el trabajo anterior por la borda, digamos que se le subió el poder a la cabeza y fue un auténtico despropósito, de aquellos polvos estos lodos.

Y ahora la pregunta interesante de verdad, ¿Y el peor o la peor alcalde/sa de nuestra historia? (Hasta dos nombres)
Aquí pondría por encima de todos a Jesús Dionisio (y a todo su equipo, que también llevan lo suyo), junto a Cepeda (en su segunda legislatura), luego María José Martínez (con su talante o falta de él y por supuesto todo su equipo) hasta creo que pudo hacer buenos a los anteriores, y Cristina Moreno no ha hecho buena a María José, porque eso no es posible, pero ha hecho méritos para ello. No creo que en Aranjuez podamos estar orgullosos de los últimos 16 años que llevamos.

¿Crees que afectará la política nacional y toda la problemática a su alrededor a los resultados municipales? Es decir, ¿en mayo se va a votar en clave local o nacional?
Los partidos locales sienten que se vota en clave nacional, los nacionales unas veces lo sienten (cuando les va mal y echan la culpa a sus mayores) y cuando les va bien piensan que es mérito suyo. En esta ocasión las elecciones vienen muy seguidas y creo que van a tener una influencia importante para los resultados. Clave nacional.

Estaría muy feo preguntar a qué partido vas a votar en las próximas elecciones municipales, pero ¿a qué partido o partidos ya sabes que no vas a votar? 
Pues no voy a votar a PP, PSOE, Aranjuez Ahora (Somos Aranjuez), Acipa, Ciudadanos, Inpar, Vox, La Izquierda Hoy y a ninguno de que los se presenten. Entre unos y otros me han terminando abocando a la abstención, y no me vale que vengan con la historia de que hay que parar a unos o a otros, ya he visto que son igual de ineficaces e ineficientes los unos, los otros y los de más allá. Los que han gobernado pero también los que no lo han hecho. No tengo nada donde elegir. Triste, pero es así.

La porra de JL para las elecciones del 26 de mayo
PSOE: 7
PP: 6
Vox: 4
C’s: 3
ArAh: 2
Podemos: 2
Inpar: 1
Acipa: 0


Aquí tienes un espacio para comentar lo que desees sobre la legislatura, el cuestionario…
Supongo que la lectura de mis respuestas muestra una visión pesimista de Aranjuez. Es verdad, pero comparas Aranjuez con pueblos y ciudades de nuestro entorno y salimos perdiendo en casi todo. No podemos seguir anclados en decir que tenemos el Palacio Real y los jardines. Buena parte de la culpa es de quienes nos han gobernado, pero no hay que desdeñar tampoco la de quienes los hemos elegido para ello.

Finalmente, y para terminar, el nombre de una persona que considerarías que podría ser un buen alcalde o alcaldesa para Aranjuez
No tengo nombres, me gustaría que existieran listas abiertas en los pueblos para que pudiéramos elegir por encima de nombres y siglas de partidos, así pensaríamos en quién podría ser un buen gestor o una buena gestora que es lo que de verdad necesita Aranjuez. Las siglas cada vez me chirrían más.


Enlace a Resultados I
Enlace a Resultados II
Enlace a Resultados III
Enlace a Resultados IV
Enlace a Resultados V
Enlace a Resultados VI
Enlace a Resultados VII
Enlace a Resultados VIII
Enlace a Resultados IX
Enlace a Resultados X

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s