[Aranjuez] Aguas revueltas y acusaciones varias

Andamos estos días por la ribera del Tajo a vueltas con el tema del decreto de sueldos que hace unos meses la justicia consideró ilegal. Ciudadanos, acertadamente para algunos, o metiendo la pata y mintiendo patológicamente para otros, decidió dar una vuelta de tuerca más al asunto, y acudió a la Fiscalía para denunciar al gobierno local por no haber devuelto la subida ilegal de sueldos.

Curiosamente fue el PP el primero en responder, no le gustó que C’s se subiera al carro de su denuncia (junto a Inpar), y consideró su iniciativa una metedura de pata que, según ellos, resultaría infructuosa. Además tampoco ahorro descalificaciones para la formación naranja: desconocimiento de los procedimientos, falta de trabajo en el día a día de lo que sucede en el ayuntamiento, ignorancia en las competencias municipales…

El PSOE respondía también a través de Twitter y tampoco se cortaba un pelo, pero a fin de cuentas es algo a lo que estamos más que acostumbrados en el devenir de la actualidad política, echar cuanta más mierda a los otros mejor, y casi calcando al PP volvía a los mismos temas, poco amor por el trabajo, reducido conocimiento de la administración…

Yo siempre he pensado que los políticos deben manejarse bien en las redes sociales, deben ser para ellos una aliada más con las que llegar a los ciudadanos que a fin de cuentas son los que les han, o hemos, puesto donde están, pero justo por eso tienen que ser cuidadosos, muy cuidadosos con lo que publican. No me gusta cuando los políticos se ponen el disfraz de hooligan y sueltan por el teclado, aprovechando el dedo fácil, lo primero que les viene a la cabeza, que muchas veces no es ni medio aceptable.

A Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez, no le ha debido gustar mucho haber salido en los papeles y ha arremetido contra el portavoz de Ciudadanos y aunque lo podría haber hecho con educación y respeto ha preferido ir a la descalificación directa y gruesa… Para eso ya están los palmeros, o incluso los trolls, ella no deja de ser la máxima representante de la institución municipal y el respeto a los rivales políticos debería estar por encima de todo.

En fin, ya veremos en qué acaba el tema, desde el Ayuntamiento han respondido diciendo que el gobierno municipal ya ha ejecutado la sentencia, aunque ciertamente no dicen qué cantidad de dinero han devuelto, si que es han devuelto alguna… y por cierto anunciaban acciones legales contra el portavoz de Ciudadanos, Daniel Baquero, y su cargo de confianza, David González.

Decía un periodista deportivo hace tiempo que las acciones legales no se anuncian, sino que se presentan, y yo creo que tenía mucha razón. Por cierto, que yo todavía no sé quién miente o deja de mentir aquí, si los unos tienen o no que devolver dineros, y en caso de que tengan que devolverlo en qué cuantía, pero de eso seguro que al final no nos enteramos. O a lo mejor sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s