Clubs de lectura virtuales de la Comunidad de Madrid

bibliotecasAyer por la mañana recibía un correo electrónico en el que me invitaban a participar en los clubs virtuales de lectura de la Comunidad de Madrid a través de Ebiblio.

Lógicamente me ha llamado la atención y rápidamente he buscado información para ver de qué iba todo esto. Según se puede leer en el Portal del Lector de la Comunidad de Madrid, se abrirán tres salas virtuales, dos para adultos, Brújula literaria y Frontera negra, y otra para jóvenes, Comando lector. En ellas los usuarios de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid podrán conversar sobre libros y lecturas, para interpretarlas y profundizar en ellas, para disfrutarlas más y mejor… Ciertamente la cosa pinta muy bien, y especialmente me gusta la idea de la sala para los más jóvenes…

clublectura

Según la información Brújula literaria es el espacio en el que se podrá descubrir lo más destacable de la cosecha del año, o algún género especialmente característico o discutido, leído… Un cajón en el que cabe todo, siempre que se trate de narrativa contemporánea relevante y de calidad contrastada. Y como no puede ser de otra manera, empezará con lo mejor del año 2018.

El punto fuerte de Frontera negra para mí es el moderador, el escritor Lorenzo Silva, y la idea es esta sala de lectura es, entre otras, demostrar que la novela negra puede ser literatura del más alto octanaje, además de servir como herramienta inmejorable para la exploración narrativa —y simbólica— de los conflictos del presente. Durante el último trimestre del año se desarrollará el ciclo La vida en la frontera, en el que se leerán obras de Élmer Mendoza y Don Winslow además de la última novela del propio Lorenzo Silva. Creo que va a ser difícil resistirse 😀

Y quizás lo mejor de todo, como decía más arriba, Comando lector, un club destinado a jóvenes de entre 13 y 16 años que busca hacer de la lectura una experiencia única, divertida y comunitaria. Durante los nueve meses que durará esta aventura se leerán nueve libros de misterio y de intriga, thrillers, distopías e historias románticas, de época y actuales, de héroes, de príncipes y de supervivientes, de autores españoles y extranjeros. Libros para todos los gustos y para todos los lectores. ¡¡Paula, no debes perdértelo!!

El Club Virtual de Lectura está abierto a los usuarios de las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid. Para aquellos que no dispongan del carné de usuario, pueden solicitarlo a través del Portal del Lector o dirigirse a la biblioteca de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid más cercana.

Acceder al club es tan sencillo como abrir la aplicación Ebiblio y en la barra lateral nos aparecerá un acceso a los clubs de lectura y desde allí simplemente elegir el que uno prefiera…

barraclub

Ya os contaré que tal resulta la experiencia 😉

Por cierto, y antes de que se me olvide, en el muy recomendable blog Relatos en Construcción, Patricia Millán, últimamente ha publicado varios artículos relacionados con el mundo de los clubs de lectura, así que si estáis interesados os animo a que lo echéis un vistazo.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s