[Libros] El diamante de Jerusalén, Noah Gordon

Otros de esos libros que se pueden leer de forma gratuita desde el servicio Prime Reading de Amazon, aunque ojito porque seguro que hay versiones pirata circulando por ahí que están mucho mejor maquetadas que esta…

eldiamantedejerusalenTítulo: El diamante de Jerusalén.
Autor: Noah Gordon
Traductora: Elsa Mateo.
ISBN: 978-8496940338
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 1979 (esta edición abril 2011)
Sinopsis: Harry Hopeman, miembro de una dinastía de diamantistas, recibe un día una propuesta: recuperar un diamante legendario que ha despertado interés de gente muy dispar. El encargo, que llevará a Harry a abandonar Nueva York para instalarse en Tierra Santa, se convertirá en un viaje casi iniciático en el que el tratante se reencontrará con sus raíces. La historia del diamante, desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad, sirve no sólo de hilo conductor para narrar las vicisitudes de la familia Hopeman, cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la Inquisición, sino tamién para ofrecer una rica panorámica del judaísmo y su intensa relación con las culturas musulmana y cristiana a lo largo de los siglos. Con el acierto que le ha convertido en un referente del género de la narrativa histórica, Noah Gordon parte de una rigurosa documentación para ofrecer al lector una obra que es un absorbente viaje a través de la Historia, a la vez que una emocionante novela.

Opinión personal: Recuerdo que hace años leí la saga de El Médico, el libro que catapultó a la fama a Noah Gordon, y también recuerdo que cada uno de los libros que he ido leyendo después de este mismo autor me han dejado una sensación agridulce, son libros que se dejan leer pero de los que uno se esperaría algo más.

Con El diamante de Jerusalén vuelve a sucederme algo parecido, es cierto que es un libro anterior a El Médico (está escrito en el año 1979), es cierto que el libro se deja leer, pero no ha terminado de engancharme. Los personajes me parecen demasiado estereotipados y la historia es demasiado endeble, le faltan ingredientes para conseguir que el lector se meta en la historia.

Mención aparte es para la maquetación (pésima) del libro. La división de palabras la debe haber hecho algún primate en su tiempo de aburrimiento. Hace unos años, cuando empecé a leer en formato digital era habitual encontrar algunos libros con pequeños defectos, pero con una maquetación tan desastrosa como este creo que no lo he encontrado nunca, y ojo que no es un descarga pirata, sino la que pone la editorial a disposición de los clientes Prime de Amazon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s