[Aranjuez] Un poco de cordura, y un poco de por favor

Esta mañana, en mi paseo diario de los fines de semana, a la altura del Paseo Chillones, me he encontrado con una imagen de esas que uno no llega a entender por mucho que se lo expliquen.

img_20180722_084549

El paseo peatonal (en negrita para que se vea bien) que hay junto al río lo usamos gente que va caminando, familias con niños, otros que van paseando con sus perros, corredores, ciclistas…, pero no vehículos de motor. Y no lo utilizan porque es un paseo peatonal y no está permitido el paso. Es algo muy evidente y que parece que no es necesario explicar a nadie, o quizás sí.

img_20180722_092949Esta mañana había una actividad de pesca en el río, con mucha chavalería, una iniciativa de la que no doy más detalles porque los desconozco, pero cualquier actividad que haya de este tipo y que dinamizan la vida de la localidad me parece perfecta. No quiero dejar de señalar, porque además es justo es reconocer que los pescadores son de esa gente que se ocupa y se preocupa por el Tajo, muchos de ellos fueron los que tras la tormenta de hace tres años se dedicaron a limpiar el río porque las instituciones decidieron que lo más fácil era mirar para otro lado. También es verdad que desde algún grupo ecologista se critican los destrozos en el bosque de ribera que realizan cuando en la zona de los sotos llegan con sus vehículos justo hasta el borde del río y por ello los ecologistas solicitan la prohibición de paso para vehículos de motor en toda esa zona. Pero ese es otro debate para otro día. Me voy a centrar en lo puntual de hoy.

Esta mañana había más de una decena de vehículos aparcados en el tramo que va entre la antigua Alegría de la Huerta y el antiguo gango de El Infante. Turismos, furgonetas, todo terrenos. Aparcados allí, han entrado mientras iba gente caminando, que se ha tenido que parar o salir del camino. Uno puede llegar a entender, aunque no lo comparta, que si en la zona no hubiera posibilidad ninguna de aparcamiento la gente llegue con sus coches justo hasta allí, pero es que no es el caso, simplemente cruzando la M305, en el Tranzón, tienen un enorme aparcamiento completamente vacío, pero claro es más fácil llegar con el coche justo hasta la puerta.

Así no.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s