[Libros] Puerto escondido, María Oruña

Puerto escondido es uno de esos libros que se me quedó en la lista de lecturas pendientes y parecía que nunca llegaba el momento de comenzar su lectura. En su momento ocupó los puestos más altos en las listas de más vendidos y puesto que no había leído nada de su autora, María Oruña, quería darle una oportunidad.

portada_puerto-escondido_maria-oruna_201506291130.jpgTítulo: Puerto escondido.
Autora: María Oruña.
ISBN: 9788423349524
Editorial: Destino.
Fecha de publicación: Septiembre 2015
Sinopsis: Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Opinión personal: Puerto escondido trae una historia que me enganchó desde el primer momento, bien la trama, los personajes en general muy bien conseguidos, muy bien también las descripciones de la zona cántabra en la que se desarrolla la historia y que muestran bien a las claras que la autora conoce la zona a la perfección.

En determinadas ocasiones estas historias policiacas pecan de poca credibilidad pero creo que en este caso la novela aprueba con nota, es cierto que pueden darse muchas casualidades pero la historia no me ha llegado a chirriar en ningún momento.

Desde la aparición de Bevilacqua y Chamorro cada vez son más los guardias civiles que aparecen como protagonistas de novela negra en España, y aunque la sinopsis pueda presentarnos a Oliver como el protagonista a mí, personalmente, me ha gustado mucho el papel que juega Valentina Redondo, la guardia civil encargada de la investigación y resolución del caso.

Puerto escondido es la típica historia que cuando llega a su final deja al lector con ganas de algo más, pero ese lugar a donde ir, vendrá reseñado en próximas fechas 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s