[Libros] Nunca es tarde, Jerónimo Tristante

Jerónimo Tristante es el autor que está tras el famoso Víctor Ros, investigador llevado a la pequeña pantalla con notable éxito. Hace ya algún tiempo leí un libro de Tristante, El valle de las sombras, una curiosa historia en la que tiene un papel fundamental la amistad entre un republicano y un nacional durante la construcción del Valle de los Caídos y decidí que tenía que leer algo más de este autor.

36575006Título: Nunca es tarde.
Autor: Jerónimo Tristante.
ISBN: 9788490678534
Editorial: Algaida.
Fecha de publicación: Noviembre 2017
Sinopsis: Nunca es tarde es una novela negra, ambientada en el pirineo aragonés, donde la misteriosa desaparición de unas jóvenes parece repetir la investigación sobre unos crímenes que sucedieron en 1973. Un entorno paradisiaco también puede ser el escenario de un crimen horrendo.

Opinión personal: La historia es entretenida, se lee bien, con facilidad, pero aún así me ha resultado un tanto falta de ritmo, repetitiva y reiterativa, como si no quisiera terminar de avanzar.

La obra separa por una parte el tema de los crímenes, los del pasado y los que están teniendo lugar en estos momentos y que curiosamente siguen exactamente las mismas pautas de los que acaecieron años atrás, y por otra la historia de la protagonista, sus problemas matrimoniales, el nuevo amor que encuentra en su amigo nórdico, y el comienzo y desarrollo de la investigación.

Demasiados tópicos me ha parecido encontrar en la historia, poco creíble en muchos momentos y supongo que es lo que ha hecho que no me terminara de enganchar, en fin habrá que intentarlo con alguna de las historias de Víctor Ros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s