[Libros] El diario de Gordon, Marcos Chicot

Marcos Chicot fue finalista en 2016 del Premio Planeta con El asesinato de Sócrates, aunque ya se había dado a conocer con anterioridad entre público y crítica con El asesinato de Pitágoras, publicado en 2013, y que se convirtió en el libro en formato electrónico más vendido en español. No había leído ninguno de sus libros y me decidí por este…

eldiariodegordonTítulo: El diario de Gordon.
Autor: Marcos Chicot.
Editorial: Duomo.
ISBN: 978-8416261505
Número de páginas: 224
Fecha de publicación: 2015
Sinopsis: El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones. Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca. Diario de Gordon produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante. 

Opinión personal: Cuando comencé a leer El diario de Gordon la primera imagen que se me vino a la cabeza fue la de Torrente, el personaje de Santiago Segura. Ambos personajes, Gordon y Torrente, tienen bastantes parecidos, rayan el absurdo, son casposos, políticamente todo lo incorrectos que pueden ser y aún más, ridículos…

El diario de Gordon es un libro fácil de leer, muy ligero, de esos típicos para la playa o la piscina,  pero sin embargo no ha terminado de gustarme, demasiado simple y banal. Previsible, con excesivos tópicos y clichés que uno va anticipando sin sorpresa ninguna. Supongo que puede haber lectores que se rían con determinadas situaciones pero no es mi estilo de lectura preferido. Aún así creo que daré una oportunidad más a Marcos Chicot 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s