[Aranjuez] El fichaje de Neymar

Captura de pantalla_2017-05-19_16-59-29Desde el Semanario Más me pidieron que les escribiera una columna esta semana para su periódico. Y me dijeron que evidentemente podía hablar sobre el tema del verano…, el fichaje de Neymar. Así que dicho y hecho, y a ello me puse.

El fichaje de Neymar

Mucho se está hablando estas últimas semanas de la dimisión de la alcaldesa Moreno, y dependiendo de quién lo hace se pone el foco en unos u otros culpables, pero no está de más recordar que ha sido una decisión personal que ha tomado ella, se ha ido porque ligó su futuro a un plan de ajuste que no salió adelante y por eso se marchó, nadie le ha presentado una moción de censura.

Lo que no resulta tan fácil de entender (o sí) es que a renglón seguido y sin solución de continuidad se vuelva a postular para el cargo, uno, humildemente, piensa que si uno se va, se va de verdad, no de mentirijillas.

Hay que reconocer que los dos años de Cristina Moreno al frente de la alcaldía no han sido fáciles, no tenía una mayoría suficiente para gobernar, pero es que además ha hecho gala de los peores vicios que puede tener un gobernante, no ha sabido escuchar, no ha sabido negociar y no ha sabido gestionar, y al final parte de la oposición que hace dos años le dio su apoyo se ha cansado y ha dicho ya está bien de ser los tontos útiles que dan su apoyo sin recibir nada a cambio, y más teniendo en cuenta que las políticas que se han hecho no difieren tanto de las que se hacían en la legislatura anterior.

El argumentario socialista ha sido echar en cara a estos concejales que con su voto vayan a dar el gobierno a la derecha pero que nadie olvide que Cristina se ha ido ella solita, y es que además me dirán ustedes si el plan de ajuste que había que mandar para que lo aprobara Montoro es de izquierdas o de derechas. ¿Política progresista quitar los beneficios fiscales en el IBI a las familias numerosas, política progresista es subir los impuestos a todos, incluidos los más desfavorecidos, política progresista es hipotecar el futuro de esta ciudad otros veinte años? El plan de ajuste servía para dar vida al gobierno en lo que queda de legislatura y luego ya que lo solucionen los que vengan detrás, ni más ni menos que lo que se viene haciendo desde hace años por unos y otros, otros y unos que han generado una deuda inasumible y que ahora dicen que con este plan lo van a solucionar, previa esquilma del bolsillo de los ciudadanos, añado yo. Esto es poner al zorro o la zorra a cuidar de las gallinas, como se suele decir. Y eso que no hemos hablado de la patata caliente que es SAVIA.

Bueno, y ahora ya lo importante, a mí lo que me habían pedido era que esta semana hablara del tema del verano, es decir del fichaje de Neymar por el PSG… La verdad es que no he hecho mucho caso al tema, a mí lo que me interesaba de verdad es que este año mi Betis sí parece que ha fichado mejor que en años anteriores. He dicho.

 

Anuncios
[Aranjuez] El fichaje de Neymar

Un comentario en “[Aranjuez] El fichaje de Neymar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s