[Aranjuez] Y le vieron el órdago y… perdió

perete

Y echó el órdago y se lo vieron, podía pasar y sucedió. Lo malo es que no llevaba una buena mano, de hecho tenía cuatro, cinco, seis y siete, las del Tío Perete. Con eso ni a grandes, ni a chicas, ni a pares, ni a juego.

Cristina jugó fuerte, posiblemente era su única salida, llevaba tiempo hablando de vincular los presupuestos a una moción de confianza, pero lo cierto es que lleva gobernando dos años con presupuestos y tasas del PP, le gusté o no reconocerlo, es así. Y al final le ha salido mal.

Escuchando el pleno se le notaba nerviosa, alterada, sabía que había mucho en juego y en cuanto tomó la palabra en la primera ocasión el portavoz de Aranjuez Ahora vio que las cosas no pintaban bien, Alfonso Sánchez seguía firme, mantenía la misma postura de esta mañana, y no era fácil porque el ambiente no era el más propicio, en el salón de plenos el público tenía claro con quién iba.

Desde esta mañana las redes sociales se han dedicado a lanzar un argumentario repetitivo, Aranjuez Ahora hacía la pinza con el PP porque son de derechas…, ¡seamos serios! Aranjuez Ahora lleva siendo el tonto útil del PSOE mucho tiempo, ellos no lo reconocerán, pero es la sensación que desde fuera se ha visto, les han engañado una vez tras otra, les aprueban sus propuestas y se guardan en el cajón, y al final tanto va el cántaro a la fuente que al final se puede romper. De todos modos, había un detalle que no debía escapar a nadie, a lo mejor Aranjuez Ahora, o tres de sus concejales no querían votar a favor porque no querían ser cómplices de los desaguisados que durante años han cometido PP y PSOE, PSOE y PP, o PPSOE que viene a ser lo mismo. ¿Nadie se lo ha planteado?

Tampoco hay que ponerse a temblar, no ha ocurrido ninguna debacle, los eclipses de sol no traen el apocalipsis detrás, es cierto que todo indica que la próxima alcaldesa será María José Martínez de la Fuente, pero quizás haya sorpresas, Las cosas no pintan bien, pero a veces se cierra una puerta y se abre una ventana. Es cierto que la ex-alcaldesa Martínez de la Fuente gobernó durante cuatro años de espaldas a la ciudadanía y lo hizo, en mi subjetiva opinión, entre mal y peor, y además no tiene pinta de haber aprendido la lección, pero nunca se sabe.

Por cierto, me he pasado todo el pleno pensándolo, pero si mañana gobierna el PP y presenta un plan de ajuste calcadito al que hoy ha presentado el PSOE, ¿qué votaría cada partido? El PSOE evidentemente a favor, pues era su plan, Inpar por responsabilidad también a favor, las concejalas Mónica García y Maribel Peralta también lo apoyarían… ¿o no? Supongo en cualquier caso que las voces seguirían estando totalmente en contra de un saqueo de nuestros bolsillos, y los magazines totalmente a favor porque es la única solución posible.

 

Anuncios
[Aranjuez] Y le vieron el órdago y… perdió

4 comentarios en “[Aranjuez] Y le vieron el órdago y… perdió

  1. Casi mejor resumirlo así y no hablar de las formas porque vaya tela… me indigna, que se recurra a la vida personal para hacer política, que se saquen tantos trapos sucios, instantáneas de momentos, o medias verdades, amenazas, que se suelte la muletilla así sin más, y que luego se ponga la sonrisa. Estilos chabacanos…
    A veces hay que buscar estrategias, es necesario tirarse al barro, pero echar antes arena en los ojos…creo que es de muy poco estilo y mediocridad, y hoy eso lo estoy leyendo y oyendo por todos lados…Creo que eso no desprestigia a quien va dirigido el ataque, sino a quien lo va soltando

    Me gusta

    1. Ciertamente ha sido poco edificante el debate. Las formas han dejado mucho que desear, pero es algo a lo que estamos acostumbrados, no hay mesura y se dicen cosas que si se pensaran antes no se dirían.

      No me gusta cuando se entra en lo personal, porque suele rallar lo chabacano y lo soez. Ayer la concejala Piedad Roldán quiso hacer un chiste y se pasó tres pueblos. Creo que debería pedir excusas públicamente pero estoy convencido de que no lo hará, unos y otros están demasiado acostumbrados a hacer ese tipo de gracietas.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s