[Aranjuez] Órdago a grande, chica, pares y juego

musPues eso, que esta mañana la alcaldesa y su equipo de gobierno han lanzado un órdago a todo, a grandes, a chicas, a pares y a juego y han convocado un nuevo pleno esta noche para someter el plan de viabilidad a una cuestión de confianza. Si se lo rechazan mañana mismo presentará su dimisión como alcaldesa aunque manteniendo su acta de concejal, y si se lo aprueban se habrá salido con la suya… Se ha enfadado, y mucho, cuando el pleno de esta mañana ha echado abajo el plan de ajuste o de viabilidad que presentaba su equipo de gobierno con los votos en contra de PP (seis) (dos de sus concejales no asistieron al pleno pero a lo mejor aparecen esta noche…), Ciudadanos (dos), Acipa (uno) y tres concejales de Aranjuez Ahora, y los votos a favor de PSOE (siete), Inpar (dos), la concejala no adscrita Mónica García y otra concejal de Aranjuez Ahora.

La semana pasada ya vaticinaba, aquí en el blog, que se presentaba una semana movidita en Aranjuez, y parece que no andaba uno equivocado. Al final hasta ha resultado que casi he acertado con los pronósticos, aunque cierto es que hay que reconocer que el portavoz de Ciudadanos ha estado mejor de lo que acostumbra, incluída la colleja que ha dado a los populares que no asistieron al pleno de esta mañana. Al final los concejales de Aranjuez Ahora como era previsible, y viene siendo la tónica a lo largo de la legislatura, no se pusieron de acuerdo y tres de ellos terminaron votando en contra. Inpar había dejado claro que por responsabilidad iba a votar a favor y la concejala no adscrita, asegurando que algunas de las propuestas del plan de ajuste iban en su programa electoral, también se ha mostrado a favor.

La pregunta clave ahora es: ¿Qué ocurrirá esta noche? La pelota está en el tejado de tres de los concejales de Aranjuez Ahora, no es la suya una posición fácil, no tendría sentido cambiar el sentido del voto de esta mañana, aunque lo podrían hacer, pero la bajada de pantalones y la falta de coherencia sería notoria y probablemente la única salida que les quedaría a partir de este momento sería terminar entrando en el equipo de gobierno… Difícil justificar que por la mañana dices una cosa y por la tarde otra, podría ser la abstención la opción elegida como menos mala y así hacer que todo dependiera del voto de calidad de la alcaldesa. La otra opción, mantener la coherencia con lo hecho esta mañana lleva inexorablemente a la dimisión de Cristina Moreno, y la convocatoria de un nuevo pleno para elegir nuevo alcalde o alcaldesa…

Opiniones hay para todos los gustos, La Voz de Aranjuez encantada con el resultado de esta mañana y preparando el terreno para calentar el ambiente de esta noche, Aranjuez Magazine por contra escocido y dolido, y publicando en ese mismo estilo que tanto critican cuando lo hacen los de enfrente, bajando al barro, a lo personal y a lo chabacano. Más de lo mismo que diría el otro. ¿Los medios tradicionales?…, de vacaciones claro.

 

Anuncios
[Aranjuez] Órdago a grande, chica, pares y juego

Un comentario en “[Aranjuez] Órdago a grande, chica, pares y juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s