Ya hay campeón de liga

Este fin de semana publicaba artículo en el Semanario Más hablando del final de liga, y así, como quién no quiere la cosa, mezclaba fútbol y política. Vamos a darle una vuelta más de tuerca y ahora ya nos ponemos y hacemos la crónica taurina de la jornada…

Menudo revolcón, en el sentido taurino del término, se ha llevado esta tarde Susana, estoy convencido de que nunca pensó que podría sucederle, quería hacer una gran faena, pensaba que tenía al público de su lado y por eso brindó al respetable, olía a faena grande, y se fue a los medios, citó desde más allá  del tercio y el morlaco le vino cruzado. Era la tarde de su confirmación de alternativa y defraudó.

En el tendido de sombra tenía a los más fieles, los cuadros de su partido, barones y gente noble, pero los del siete, la gente de sol no le perdona que toree con el pico de la muleta, mucha mano derecha pero poco toreo al natural, y que en un partido de izquierdas el torero no se lleve la franela a la izquierda no está bien visto. Adornos y mas adornos, algún molinete lucido y de vez en cuando un pase de pecho ajustado, pero como se suele decir mucho ruido y pocas nueces.

Susana está demasiado acostumbrada a las ganaderías de las figuras, torito recortado, noblote y soso. Hoy tocaba hacer faena de lidiadora, empezar doblándose por abajo, haciendo humillar al astado, suavizando la embestida, cargando la suerte, y Susana no sabe hacerlo, le venía grande. Pensaba que era el mismo toro de siempre, ese de las plazas de segunda o de tercera en los pueblos y por eso cuando tras terminar el derechazo el toro se le revolvía y buscaba las zapatillas Susana estaba siempre fuera de cacho, podía haber probado a llevarse la muleta a la izquierda pero nunca se ha sentido cómoda toreando al natural.

Es lo que pasa cuando se apuesta por hacer una faena de aliño y el respetable, ese que ha pagado su localidad, está harto de florituras. Pitos y palmas de tango, murmullos de desaprobación y runrún en el tendido. Susana no se ha acoplado en toda la campaña de las primarias, la temporada se le estaba haciendo larga, hoy tocaba salir por la puerta grande pero al final ha salido entre las almohadillas y la bronca del respetable. Sonaban los avisos y todavía no se había ido a por la espada de verdad, y con los aceros tampoco estuvo fina, metisaca a la primera, pinchazo en los bajos a la segunda, feo bajonazo a la tercera y el morlaco que se amorcilla y Susana tampoco acierta con el verduguillo. Tercer aviso y le devuelven el toro a los corrales. No podía haber tenido peor pesadilla, pero así fueron las cosas y así se las hemos contado.

Nota local para Aranjuez: Ya se lo decía yo a Susana, que tuviera cuidado, si Cristina y los suyos la apoyaban aquí en Aranjuez lo iba a tener muy crudo, mi propuesta para Cristina es que en las próximas elecciones pida el voto para Mariano, así seguro que le hunde definitivamente. Pero bueno ahora ya seguro que Cristina sí es de Pedro, igual que lo ha sido siempre. O no.

Por cierto que dejando ya los toros a un lado es curioso que todos los líderes políticos han ido felicitando a Pedro Sánchez, Mariano Rajoy también lo ha hecho…

Con Rajoy ya sabemos que hay que leer entre líneas, yo me voy a poner a ello. 🙂

Anuncios
Ya hay campeón de liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s