[Libros] Matar al heredero, Carlos Laredo

Los libros de Carlos Laredo con el cabo Holmes como protagonista se han convertido en algo tradicional ya en este blog. En el blog están reseñados los cuatro anteriores (1, 23 y 4) y hoy, justo coincidiendo con la publicación  del último de la saga, dejo aquí su reseña, no sin antes agradecer a la editorial Sinerrata que me hiciera llegar un ejemplar de Matar al heredero antes incluso de la propia publicación del libro.

matar al herederoTítulo: Matar al heredero.
Autor: Carlos Laredo.
ISBN: 9788415521310 ePub 9788415521327 mobi 9788415521334 IBD
Editorial: Sinerrata.
Fecha de publicación: Abril 2017
Sinopsis: El cabo José Souto, Holmes, lleva casi un año sin conseguir resolver el caso de asesinato de un joven aristócrata local, que ha conmocionado a la localidad de Corcubión, en la Costa de la Muerte gallega. La llegada de su amigo Julio César Santos, el caprichoso y millonario detective madrileño, y su oferta de ayuda estimulan su amor propio y lo obligan a replantearse la investigación.
Entre ambos, cada uno con sus particulares métodos, descubrirán que hasta las mejores familias tienen sus secretos y sombras, y cuán poderosos y dañinos pueden ser el amor, el odio y la venganza, aunque no siempre de la forma más evidente.
Una vez más, el cabo Holmes tendrá que hacer acopio de todas sus capacidades deductivas para, con algo de ayuda de su amigo Santos y sus no tan ortodoxos procedimientos, en los que casi siempre interviene alguna mujer, poner fin a una investigación de complejas conexiones e inesperado desenlace.

Opinión personal: Al poco de comenzar el libro me embargó una cierta sensación de que el autor, Carlos Laredo, estaba cansado, los diálogos no parecían fluir igual que en los libros anteriores de la saga, supongo que los veía más artificiosos, menos reales, les faltaba algo…, o eso o bien mi nivel de exigencia con el autor y con la saga de Holmes ha aumentado, que también puede ser. Afortunadamente el libro va de menos a más y en cuanto Laredo vuelve a sus derroteros habituales, las descripciones de su querida tierra gallega, las elucubraciones de Holmes, la chispa de Santos… la historia va subiendo enteros.

Holmes sigue sin ascender, es cierto que ahora ocupa el lugar dejado por el sargento Villarino en el puesto de Corcubión, su despacho ya no es un cuchitril y hay más espacio así que supongo que el ascenso tiene que estar al caer 😉 Para la próxima, seguro.

Los libros de Laredo no dejan indiferente, en la historia, como en todas las anteriores, hay una fuerte dosis de crítica social, y en este caso se llevan la palma los poderosos que parece que siempre están por encima del bien y del mal. Esta historia no es ajena a esa leyenda, aún así uno de los aspectos que me gustan de la historia es como el autor consigue que el cabo Holmes no juzgue lo que está sucediendo, lo que está investigando, simplemente cumple con su trabajo, y es aquí donde la complementaridad con su amigo Julio César Santos toma un papel fundamental, son la noche y el día, Holmes y Watson, Bevilacqua y Chamorro…, o Quijote y Sancho.

Un libro con el que los aficionados a la novela negra disfrutarán sin ninguna duda, porque Laredo tiene la virtud de enganchar al lector. No veremos el libro en los principales escaparates de las grandes cadenas, pero seguro que quien lo lea disfrutará y ese es el mayor placer que podemos tener los lectores.

Anuncios
[Libros] Matar al heredero, Carlos Laredo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s