¿Y ahora qué?

crisisEl periodista Javier Medina publica hoy en el semanario Más y en su blog, Blognopias, un artículo de esos que si uno los lee con calma y detenimiento le llevan a pensar en qué manos hemos estado, en qué manos estamos y qué es lo que se nos puede venir encima…

La Sociedad del Suelo y la Vivienda, SAVIA, esa que tantos quebraderos de cabeza ha dado, aquella que ganaba dinero a espuertas en los momentos de bonanza y especulación del suelo , esa misma con la que ahora nadie sabe que hacer, y supongo que menos aún después de leer la información, porque es información y no opinión, que trae Javier Medina.

Un trabajo que en buena parte hay que agradecer a Paloma Baeza, exconcejala del ayuntamiento ribereño y que hay que recordar que tuvo su enfrentamiento -agrio- con su propio grupo que no confió en ella porque consideraba que se le había ido la cabeza en este tema y todo porque seguramente era más fácil seguir la senda bien marcada y no buscarse complicaciones. Complicaciones que a tenor de lo leído vamos a tener los ciudadanos ribereños porque algunos no se ocuparon ni se preocuparon de lo que debían en su momento.

La valoración municipal de los activos de SAVIA se cifra en un total de 29.626.864 euros. Una cantidad que Manuel Sánchez Ramos, agente de la Propiedad Inmobiliaria y profesor universitario de Arquitectura, precisa, “debería ser menor en un 20 a un 30 por ciento” dado que no se ha “obtenido valores actuales del mercado de inmuebles”. Lo que traducido a roman paladino significa que nos comeríamos entre 6 y 9 millones más de euros de deuda. Ahí es nada.

Pero, lean, lean ustedes el artículo y saquen sus propias conclusiones.

Anuncios
¿Y ahora qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s