Había una vez…

e33338ab-7235-4c54-a099-5d79e865ea76Los que ya tenemos unos años seguro que nos acordaremos de los payasos de la tele y su Había una vez un circo. Pues Había una vez… así se titula el artículo que publico esta semana en el Más.

Vuelvo a hablar de política, de los paralelismos que hay entre unos y otros, y es que ese soplo de aire fresco que parecía haber supuesto la llegada de nuevos protagonistas a la escena política, en poco tiempo se nos ha venido abajo, es más de lo mismo, la misma rancia y vieja política. Esta mañana me decía mi amiga Laura que se me notan mucho los colores, que me metía con todos menos con los de Podemos, y le decía que no, que no es verdad, que los de Podemos se meten ellos solos con ellos mismos, o contra ellos mismos que sería más cercano a la realidad. También son más de lo mismo.

Aquí os dejo el artículo completo:

Había una vez un político del que decían que si una cosa hacía bien era manejar los tiempos, no tomaba decisiones polémicas, no se mojaba nunca; dejaba que los problemas se solucionasen y eso cuando se solucionaban por sí solos, en otro caso ya llegaría un nuevo asunto que viniese a hacer que nos olvidáramos de aquel; ni una palabra más alta que otra, ni un mal gesto, impertérrito frente a todo y frente a todos.

No era lo que se podría considerar un gran político pero ahí estaba, tenía un algo especial. Ahora se mantiene en el gobierno gracias a un partido naranja, de izquierdas para los de acá y de derechas para los de allá, al que poco a poco parece que se le va quedando cara de “pagafantas“ del que todos se ríen, para algunos son los tontos útiles y para otros los tontos inútiles que sirven aquí para un roto y allí para un descosido, mucha imagen y pocas nueces en definitiva.

A este político del que hablamos de vez en cuando le sale algo de contestación interna desde sus propias filas, pero ¿qué?, si resulta que al final no parece que haya otro mejor y sus compañeros tampoco se atreven a enfrentarse por si acaso terminan perdiendo el sillón. Tampoco todo ha sido fácil en su camino, de hecho algunos no soportan que esté colocado ahí gracias al dedazo, en su momento, de quién mandaba en su partido. Es mas, de vez en cuando le ha salido cerca, muy cerca, algún grano en forma de corrupción y corruptelas, que de eso en su partido saben mucho y tienen una larga trayectoria detrás, pero ¡se fuerte!, siempre ha salido indemne e incluso reforzado.

Y en esas estamos esperando a que por fin Susana, porque hablo de Susana, ¿qué pensaban ustedes? se termine de decidir. Algo bueno tiene y es que, según todas las encuestas, puede decir que los votantes del PP son los que más la quieren, mientras algunos del PSOE siguen pensando que “no es no”.

Anuncios
Había una vez…

2 comentarios en “Había una vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s