[Libros] 97 formas de decir te quiero, Jordi Sierra i Fabra

Llevo un tiempo sin publicar las reseñas de los libros que voy leyendo, así que en los próximos días irán saliendo unas cuantas de forma bastante seguida. 97 formas de decir te quiero es un libro del que ya publicamos reseña en el blog cuando se lo leyó Paula, y recuerdo que esta era una de sus lecturas para este curso.

97-formas-de-decir-te-quieroTítulo: 97 formas de decir “te quiero”
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Editorial: Bruño.
ISBN:978-84-216-4110-1
Número de páginas: 176
Fecha de publicación: Marzo 2005
Sinopsis: Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar…

Opinión personal: Jordi Sierra nos trae una historia muy entretenida. Amena, fácil de leer, muy amable para chavales de 12-14 años, en la que muy posiblemente alguno de ellos incluso pueda llegar a verse reflejado, con unos protagonistas algo mayores que el público para el que inicialmente puede ir destinado el libro y que justo por eso puede hacer que los lectores se enganchen con más facilidad a la historia.

Posiblemente se ve muy desde el principio que el tema de la reencarnación no es más que una excusa para desarrollar una historia que destila amor, romanticismo…, pero aún así, y con unos años más que el público objetivo del libro,  no me ha parecido en ningún caso un libro pasteloso. Jordi Sierra es uno de los mejores escritores de literatura infantil y juvenil y en este caso vuelve a demostrarlo.

Es este un libro que me da pie a hacer alguna reflexión en voz alta sobre las lecturas de los colegios e institutos, del salto que se produce de los primeros cursos de ESO a los siguientes, pero eso lo dejo para una próxima entrada… 😉

Anuncios
[Libros] 97 formas de decir te quiero, Jordi Sierra i Fabra

2 comentarios en “[Libros] 97 formas de decir te quiero, Jordi Sierra i Fabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s