No es no. Bueno, vale, eh…, ¡bah!, que sí.

noesnoUno asiste con una cierta curiosidad, no exenta de morbo, a los vaivenes políticos a los que algunos nos empiezan a tener acostumbrados. Los políticos profesionales, es decir los que no se les conoce otra profesión que la de político ya desde que entraron, años ha, en las generaciones o las juventudes de turno, suelen tener una enorme facilidad para arrimarse al sol que mejor calienta.

Aún así los hay dignos de estudio porque apoyan a cierto candidato y gana el otro, y así una vez tras otra, pero al final basta con llegar y cambiar de opinión y ahora soy de Tomás, luego de Pedro, mañana de Eduardo y pasado de Susana o de Patxi. ¡La picha un lío como se suele decir, pero ellos en su sillón!

Viene esto al hilo de que este fin de semana la alcaldesa ribereña, junto con algún concejal de esos que defendían con inusitado fervor el no es no de Pedro, han asistido al evento este que le han montado a Susana (invitando a unos y ninguneando a otros) para que se termine de animar, efusiva la vi en la televisión a nuestra alcaldesa , y es que Cristina ahora es de Susana, como hasta hace poco era de Pedro, porque no es no, ¿verdad que sí?

Claro que por responsabilidad (nótese la cursiva) al final, y en contra del sentir de la militancia, se terminó diciendo que sí… Y apoyar a Susana, se vista como se vista, se justifique como se intente justificar, es decir lo contrario de lo que se decía hace tres o cuatro meses. Sí es sí y no es no, ¿verdad que sí?

Pero lo más llamativo no es lo de la alcaldesa o lo de sus concejales, ellos a fin de cuentas pueden estar defendiendo su sillón, aunque no les guste escucharlo, lo más curioso es como alguno que hasta hace poco defendía (incluso desde otro grupos políticos o desde los medios de comunicación) el no radical a Rajoy y a sus políticas, o un gobierno de izquierdas de verdad, o un pacto con Podemos, han girado cual veleta y ahora jalean con inusitado fervor lo que antes (para ellos) era indefendible. Lo de siempre, vamos.

Anuncios
No es no. Bueno, vale, eh…, ¡bah!, que sí.

Un comentario en “No es no. Bueno, vale, eh…, ¡bah!, que sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s